Vialidad invertirá más de $ 1.000 millones en obras de infraestructura vial

El Gobierno bonaerense invertirá más de $ 1.000 millones en obras para mejorar la infraestructura vial provincial, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
 

Image description

"Cuando iniciamos la gestión, el gobernador Axel Kicillof ordenó trabajar en un plan estratégico de desarrollo territorial para mejorar la vida de las y los bonaerenses", expresó en un comunicado el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer al presentar el detalle del plan.

El administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó que se van a "realizar intervenciones de distinta índole, ya sean repavimentaciones, bacheos, reconstrucciones de puentes, alcantarillas, entre otras, que permitirán mejorar la infraestructura vial".



Por un lado, se llevó a cabo hoy la licitación de la "Puesta en valor y/o Reconstrucción de obras de arte en Jurisdicción del Dpto. Zonal VI", que beneficia al Partido de Navarro.

En este caso, las intervenciones se realizarán en la Ruta 40, en la intersección de RP 40 y RP 47; en la Ruta 40, entre RP 43 y RP 30; y en la Ruta 44, entre RP 41 y RP 40, con una inversión oficial es de $ 14.776.274,43.

También se avanzará con los trabajos de pavimentación de un tramo del acceso sudeste adyacente al ya existente, ubicado en la localidad de Sarandí.

Seguidamente, se llevó a cabo la licitación de la obra Reconstrucción de Puente en RP 31, sobre Arroyo Romero, en el Partido de Carmen de Areco.

El proyecto del puente incluye el desarme y la demolición del puente existente de madera y perfiles metálicos; y la construcción de uno nuevo en su reemplaz, con un presupuesto oficial es de $ 21.521.935,57.

Más tarde, se prosiguió con la obra de Reconstrucción de la R.P. Nº 32, en el tramo comprendido entre Acceso Arroyo Dulce (Camino 082-03) – Salto (Rotonda), sobre una longitud de 31.000 metros, desarrollándose en el Partido de Salto.



Las intervenciones contemplan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos y la puesta en valor del puente "Río Salto".

Asimismo, se prevé la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex-beam, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, iluminación, y señalización vertical y horizontal con un presupuesto oficial es de $ 873.419.770,84.

Por último, se licitó la obra denominada "Reemplazo de Puente en RP 11, sobre Arroyo La Guardia – Camino RP 11, Partido de Ensenada", con un presupuesto oficial es de $124.347.585,48.

(Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: