Medicamentos ya aumentaron hasta 5% en octubre y presionan sobre la inflación

Los medicamentos, tanto de venta libre como bajo receta, elevaron sus precios entre 2% y 5% en los primeros diez días de octubre. 

Image description

En lo que significa el cuarto mes consecutivo por encima de la inflación, el sector de los  laboratorios comenzó a aplicar aumentos de hasta el 5% en octubre, en un vasto número de medicamentos, violando un acuerdo "no escrito" con el Ministerio de Salud.


Así lo reveló el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), Rubén Sajem, quien expresó: "Las subas de precios que empezaron a regir en octubre van del 2% al 5%, tanto para medicamentos de venta libre como bajo receta".

De acuerdo con un consenso entre las partes hace más de seis meses, el Gobierno recibió el compromiso de la industria farmacéutica de no subir los precios por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Acumulado preocupante

En los primeros nueve meses del año, como ya informó este medio, los precios de los medicamentos más utilizados en la Argentina subieron un 22,6% en promedio, por encima del nivel de inflación que fue de 18,9%, a contramano del acuerdo conversado con el gobierno a fines de marzo pasado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: