La industria metalúrgica se recuperó y está en nivel "precuarentena"

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúgicos, Orlando Castellani, anticipó que hay rubros con gran recuperación. Esto se evidencia en ventas pactadas hasta abril de 2021.

Image description

Producto de la recuperación en los últimos meses, la industria metalúrgica ya alcanzó en el promedio de los sectores, en septiembre, los niveles de actividad precuarentena, con multiplicación de ventas en algunos segmentos.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Orlando Castellani, quien remarcó que "se llegó en promedio a los niveles de actividad en el promedio que se tenía antes de la cuarentena".

Uno de los fenómenos más alentadores es que "sectores como maquinaria agrícola están sobrevendidos; tienen ventas acordadas hasta febrero, marzo, abril del año que viene", detalló Castellani.

En el sendero de la recuperación también traccionan rubros como transporte de cargas, equipamiento médico, línea blanca (lavarropas, heladeras) y bicicletas.

Importaciones

"Existe una gran expectativa por la compra de productos nacionales en sustitución de los importado. El programa del gobierno que ayuda a desarrollar proveedores locales y los incorpora en las compras está teniendo muchas empresas inscriptas", afirmó Castellani.

De acuerdo con un reciente sondeo, frente al 40% de las empresas que existían en abril con atraso de cheques no cobrados, actualmente el porcentaje se redujo al 5%. 

Asimismo, mientras se recuperan la producción y las ventas en términos interanuales, con caídas menores, y también en términos intermensuales, el 49% de las firmas expresa que "necesita mayor financiamiento" que el actual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: