El Índice de Demanda Laboral Industrial mostró una leve suba y cerró en 36,8 puntos 

El alza del índice que mide la demanda laboral industrial mostró una leve mejoría en el tercer bimestre del 2019 respecto de su predecesor. El alza se traduce en un 7%.

Image description

El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de nuestra ciudad (CEEUIBB), dio a conocer las cifras que muestran una leve mejora en la cantidad de puestos de trabajo solicitados por las industrias radicadas en Bahía Blanca.

Si bien en el histórico y el anual, la tendencia indica un decrecimiento del índice, el valor del último trimestre medido es similar a los obtenidos a los mismos períodos de 2016, 2017 y 2018. 

Teniendo en cuenta los valores alcanzados desde el inicio de las mediciones, en abril de 2014, la merma es de 63,2% en las nuevas solicitudes de puestos de trabajo industrial. Si se tiene en cuenta la comparación con igual bimestre del año anterior, la disminución fue del 28,3%.

Si bien no existen indicios certeros acerca de la consolidación de este cambio de tendencia, esta suba es consistente con la desaceleración en la caída de diversos indicadores económicos en los últimos meses.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: