Bahía Blanca será nuevamente sede de la Global Game Jam Next

Al igual que el año pasado, la ciudad será sede por segunda vez consecutiva del mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo dirigido a menores de 18 años.

Image description
Image description

Del martes 16 al viernes 19 de julio se desarrollará una nueva edición de la Global Game Jam Next, el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo dirigido a menores de 18 años.

Tendrá lugar en las cuatro sedes que Infinito por Descubrir (centros de innovación educativa de Educar Sociedad del Estado) posee en Jujuy, Mendoza, Misiones y Bahía Blanca, celebrándose en la ciudad por segundo año consecutivo en la sede que Infinito por Descubrir posee en Fitz Roy 682.  

Al igual que en la edición 2018, estos centros de innovación educativa que llevan adelante Educar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a gobiernos provinciales y municipales, proponen una semana intensa de creación colectiva de videojuegos.

Con respecto a las actividades, del martes 16 al jueves 18 los participantes podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales y diseño sonoro, entre otros.

En tanto el viernes 19, en simultáneo con otras sedes del evento alrededor del mundo y guiados por los facilitadores de los laboratorios de los centros, los chicos podrán planear, diseñar, y desarrollar videojuegos de forma grupal bajo el formato de hackatón.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa. Para más información, inscripciones y conocer el cronograma completo de actividades, ingresar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: