Plus

Mar 03/08/2021

Swahili Eco transforma la basura en accesorios: mochilas, materas y algo más (a partir de lonas de cartelería y bolsas de alimentos para mascotas)

(Por Rosana Guerra / RdFSwahili Eco es un emprendimiento de triple impacto creado en 2015 que diseña accesorios como mochilas, luncheras, riñoneras, porta notebook, cartucheras, materas y bolsas. La materia prima de sus originales diseños proviene de los residuos provenientes de lonas de cartelería publicitaria, bolsas de alimentos de mascotas de veterinarias, de organizaciones que donan sus banners en desuso y también de particulares.

  • (Por Rosana Guerra / RdFSwahili Eco es un emprendimiento de triple impacto creado en 2015 que diseña accesorios como mochilas, luncheras, riñoneras, porta notebook, cartucheras, materas y bolsas. La materia prima de sus originales diseños proviene de los residuos provenientes de lonas de cartelería publicitaria, bolsas de alimentos de mascotas de veterinarias, de organizaciones que donan sus banners en desuso y también de particulares.

Lun 02/08/2021

Konecta incorpora el servicio de cobranzas con inteligencia artificial y tecnología omnicanal (de qué se trata)

Este nuevo servicio que incorpora la compañía de servicios integrales de BPO y Contact Center en Argentina se basa en el uso de Inteligencia Artificial, robots, portales interactivos y gestión omnicanal. Los principales sectores en foco: Banca, Fintech, Financiera, Seguros, Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Automotor.  Lautaro Pelizza, director comercial y de transformación digital, nos cuenta cómo funciona.

  • Este nuevo servicio que incorpora la compañía de servicios integrales de BPO y Contact Center en Argentina se basa en el uso de Inteligencia Artificial, robots, portales interactivos y gestión omnicanal. Los principales sectores en foco: Banca, Fintech, Financiera, Seguros, Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Automotor.  Lautaro Pelizza, director comercial y de transformación digital, nos cuenta cómo funciona.

Mié 28/07/2021

No son "negacionistas": son "dudacionistas" y están por todos lados, en silencio (¿vamos con el palo o la zanahoria?)

(Por Iñigo BiainEs injusto meter en la misma bolsa al pequeños y ruidoso colectivo de los "negacionistas" (los que creen que el Covid es una farsa orquestada por los gobiernos y sarasa, sasa, sa) y el mucho más amplio crucero de los "dudacionistas", gente que habiendo o no pasado Covid, le saca el brazo a la jeringa y opta por un silencioso "wait and see".

  • (Por Iñigo BiainEs injusto meter en la misma bolsa al pequeños y ruidoso colectivo de los "negacionistas" (los que creen que el Covid es una farsa orquestada por los gobiernos y sarasa, sasa, sa) y el mucho más amplio crucero de los "dudacionistas", gente que habiendo o no pasado Covid, le saca el brazo a la jeringa y opta por un silencioso "wait and see".

Mar 27/07/2021

La recuperación llega en dos ruedas: los motovehículos cerca del nivel de 2019 y muy lejos de 2018 (los autos vienen todavía por detrás)

Qué lejos parecen estar los primeros semestres de 2017 y 2018 cuando sumando autos y motovehículos se vendían en toda Argentina 665.000 y 752.000 unidades (con 2018 como año récord). En este 2021 -siendo bastante mejor que 2020- autos y motos suman ventas por 313.000 unidades en la primera mitad del año, menos de la mitad que aquellos años. Pero hay un dato más...

  • Qué lejos parecen estar los primeros semestres de 2017 y 2018 cuando sumando autos y motovehículos se vendían en toda Argentina 665.000 y 752.000 unidades (con 2018 como año récord). En este 2021 -siendo bastante mejor que 2020- autos y motos suman ventas por 313.000 unidades en la primera mitad del año, menos de la mitad que aquellos años. Pero hay un dato más...

Lun 26/07/2021

Planificación de herencias: cómo podés dejarle la casa a tus hijos sin que haya lío entre hermanos

A partir de la reciente modificación de tres artículos del Código Civil y Comercial, las donaciones de inmuebles ya no son jurídicamente observables y no tienen trabas a la hora de venderse o usarse como garantías bancarias. En esta nota, Solange Esseiva, titular de inmobiliaria H-54, cuenta cómo se llevan a cabo, quiénes pueden recibir donaciones, qué se debe pagar, y hasta cuándo se puede vender una vivienda heredada.

  • A partir de la reciente modificación de tres artículos del Código Civil y Comercial, las donaciones de inmuebles ya no son jurídicamente observables y no tienen trabas a la hora de venderse o usarse como garantías bancarias. En esta nota, Solange Esseiva, titular de inmobiliaria H-54, cuenta cómo se llevan a cabo, quiénes pueden recibir donaciones, qué se debe pagar, y hasta cuándo se puede vender una vivienda heredada.

Vie 23/07/2021

Como en los viejos buenos tiempos: podés tener tu “mayordomo” (Home Concierge, la primera empresa de servicios personalizados de Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) Home Concierge nació en nuestro país para brindar una amplia variedad de servicios no médicos a personas mayores, a discapacitados y también a profesionales que necesitan delegar algunas tareas para optimizar su tiempo. Desde recibir al plomero o electricista hasta realizar trámites bancarios o asesorar sobre cómo utilizar computadoras, son las tareas que un “concierge” podrá realizar para el cliente. Dónde opera actualmente y dónde pretende hacerlo a futuro, a continuación.

  • (Por Julieta Romanazzi) Home Concierge nació en nuestro país para brindar una amplia variedad de servicios no médicos a personas mayores, a discapacitados y también a profesionales que necesitan delegar algunas tareas para optimizar su tiempo. Desde recibir al plomero o electricista hasta realizar trámites bancarios o asesorar sobre cómo utilizar computadoras, son las tareas que un “concierge” podrá realizar para el cliente. Dónde opera actualmente y dónde pretende hacerlo a futuro, a continuación.

Jue 22/07/2021

Qué es y qué hace la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (enseñándonos a ser nuestro propio “patovica” en internet)

Nacida en 2013, la Asociación tiene como fiel objetivo erradicar el cibercrimen de la faz virtual de internet, a través de capacitaciones a usuarios, empresas e incluso asistir a las víctimas de algún delito virtual. Mirá.

  • Nacida en 2013, la Asociación tiene como fiel objetivo erradicar el cibercrimen de la faz virtual de internet, a través de capacitaciones a usuarios, empresas e incluso asistir a las víctimas de algún delito virtual. Mirá.

Mié 21/07/2021

A prueba de asaltantes y hackers: Prosegur anuncia su “búnker digital” (un espacio para el almacenamiento de cripactivos)

De la mano de GK8, firma especializada en ciberseguridad, la empresa de seguridad privada busca adaptar sus servicios a las demandas del mercado y acercar nuevos tipos de servicios a un sector que hace mucho ruido: el de las criptomonedas. En esta nota, para qué sirve y cómo funciona esta nueva “caja fuerte”.

  • De la mano de GK8, firma especializada en ciberseguridad, la empresa de seguridad privada busca adaptar sus servicios a las demandas del mercado y acercar nuevos tipos de servicios a un sector que hace mucho ruido: el de las criptomonedas. En esta nota, para qué sirve y cómo funciona esta nueva “caja fuerte”.

Lun 19/07/2021

Refill Lab: la primera empresa argentina de productos cosméticos y del hogar que permite recargar los envases

(Por Rosana Guerra / RdF) Es la primera empresa del país de productos cosméticos y del hogar que permite aprovechar los frascos vacíos que tenés en tu casa, llenándolos con los productos eco friendly de su marca. Entre los planes de Refill Lab está continuar expandiéndose por el país a través de nuevos puntos mayoristas.

  • (Por Rosana Guerra / RdF) Es la primera empresa del país de productos cosméticos y del hogar que permite aprovechar los frascos vacíos que tenés en tu casa, llenándolos con los productos eco friendly de su marca. Entre los planes de Refill Lab está continuar expandiéndose por el país a través de nuevos puntos mayoristas.

Vie 16/07/2021

¿Chau a los candados?: llega Mobilitá, un bicicletero con “sistema smart” (una solución integral para los municipios)

La start-up Apexar Technologies lanza al mercado estas nuevas “estaciones de guardado seguros”, pensadas especialmente para ciclistas urbanos. En esta nota, te contamos cómo funciona. 

  • La start-up Apexar Technologies lanza al mercado estas nuevas “estaciones de guardado seguros”, pensadas especialmente para ciclistas urbanos. En esta nota, te contamos cómo funciona. 

Jue 15/07/2021

“FR”, el fernet chaqueño que desde Resistencia busca meterse en el 17% de marcas alternativas del mercado (y quedarse con el 10%)

(Por Luciano Aimar) El emprendimiento viene haciendo su camino de a poco en la capital chaqueña, bautizado bajo el nombre “FR”. La marca fabrica fernet de forma artesanal con casi la totalidad de productos del norte argentino, y en sus planes está elevar la producción para conquistar el 17% de marcas alternativas en su rubro.

  • (Por Luciano Aimar) El emprendimiento viene haciendo su camino de a poco en la capital chaqueña, bautizado bajo el nombre “FR”. La marca fabrica fernet de forma artesanal con casi la totalidad de productos del norte argentino, y en sus planes está elevar la producción para conquistar el 17% de marcas alternativas en su rubro.

Mié 14/07/2021

Aerolíneas Argentinas recupera conectividad de cara a la temporada de invierno 2021 (más frecuencias para Córdoba, Mendoza y la Patagonia)

(Por Luciano Aimar) Vamos transitando de lleno la temporada de invierno 2021 en nuestro país y Aerolíneas Argentinas, apuntando a las vacaciones, reforzó más del 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos y estratégicos de la Argentina. 

  • (Por Luciano Aimar) Vamos transitando de lleno la temporada de invierno 2021 en nuestro país y Aerolíneas Argentinas, apuntando a las vacaciones, reforzó más del 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos y estratégicos de la Argentina. 

Mar 13/07/2021

Más de 35 empresas ya forman parte del Movimiento antipiquete que impulsó Verónica Razzini

(Por Julieta Romanazzi) La empresaria rosarina sufrió tres meses de bloqueos del Sindicato de Camioneros en empresas del Grupo Razzini, pero peleó y ganó la batalla, luego de recibir amenazas y vivir situaciones difíciles. Su experiencia la llevó a impulsar y fundar el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, al que se van sumando más de 35 empresas de todo el país que están siendo afectadas por el Sindicato de la misma forma (o que quieren impedir llegar a ese momento). En el marco de una entrevista del IAE Business SchoolVerónica contó cómo atravesó toda la situación y cómo llegó a crear el MEAB.

  • (Por Julieta Romanazzi) La empresaria rosarina sufrió tres meses de bloqueos del Sindicato de Camioneros en empresas del Grupo Razzini, pero peleó y ganó la batalla, luego de recibir amenazas y vivir situaciones difíciles. Su experiencia la llevó a impulsar y fundar el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, al que se van sumando más de 35 empresas de todo el país que están siendo afectadas por el Sindicato de la misma forma (o que quieren impedir llegar a ese momento). En el marco de una entrevista del IAE Business SchoolVerónica contó cómo atravesó toda la situación y cómo llegó a crear el MEAB.