YPF exportará regularmente GNL desde el puerto local

A través de un acuerdo con la empresa de origen estadounidense Excelerate Energy, la petrolera estatal YPF contratará un buque metanero para transportar Gas Natural Licuado (GNL) producido en Vaca Muerta desde el Puerto de Bahía Blanca.

Image description

Luego de las primeras pruebas que realizó la petrolera en el muelle de la Compañía Mega, YPF comenzará a exportar regularmente GNL hacia los mercados de gas natural globales. El anuncio se oficializó luego de sellar el acuerdo con la Excelarate Energy, que será la encargada de coordinar el arribo y salida de buques con el gas producido en Vaca Muerta.

En el comunicado difundido por la compañía petrolera con mayoría estatal se detalla que “ambas partes se han comprometido a hacer efectivo el acuerdo durante los próximos días, con el propósito de iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre”.

El vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne, destacó al respecto la “vocación de agregar valor al gas argentino y exportar los excedentes en meses de bajo consumo local, para aprovechar a pleno el potencial productor y exportador”. A su vez, Gabriela Aguilar, gerente General de Excelerate en la Argentina, sostuvo que “es un hito para nosotros colaborar con YPF en esta actividad, aportando todo nuestro know-how en el transporte de gas argentino al mundo”.

Las operaciones de de procesamiento serán llevadas adelante en el muelle que posee la Compañía Mega en el Puerto de Bahía Blanca a través del buque Tango FNLG. Luego del procesamiento se procederá al traspaso para el posterior traslado hacia el buque metanero que posee una capacidad de almacenamiento de 138.000 metros cúbicos de gas natural licuado. Toda la operación demandará unos 45 días.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: