Ya se comienza a preparar la Fiesta del Omelette gigante en Pigüé

Será el domingo 5 de diciembre, en el marco de los festejos por el 137 aniversario de la fundación de la localidad, y se estima la utilización de unos 20 mil huevos.

Image description

Pigüé realizará una nueva edición de la Omelette Gigante que se lleva a cabo el domingo 5 de diciembre, en el marco de los festejos por el 137 aniversario de la fundación de la localidad, al aire libre, en el parque municipal y habrá además bandas de música y folklore como el grupo de bastoneras y la escuelas de danza.

Sobre el evento que es la principal adhesión a los festejos del cumpleaños de la ciudad, Eduardo TatoMetzler, integrante de la Cofradía adelantó que “estimamos que serán entre 15 y 20 mil huevos. Estamos viendo las expectativas de la fiesta para que no sobre, porque siempre la intención es que se consuma todo”, anticiparon.

Asimismo, el cofrade adelantó que Granja San Miguel de nuestra ciudad – que todos los años provee los huevos – ya se ha puesto a disposición, “al igual que el resto de los comerciantes de Pigüé que con mucho esfuerzo siguen acompañando. “Nos pone muy contentos que la gente de Pigüé nos siga apoyando y que esto se siga viendo como la fiesta del pueblo” señaló Metzler.

En cuanto a las características de la fiesta, el cofrade sostuvo que no habrá demasiadas novedades: se va a realizar además la pequeña omelette para celíacos a cargo del grupo Celíacos Pigüé.

Cabe recordar que la Omelette Gigante de Pigüé se viene realizando desde el 5 de diciembre de 1999, cuando se utilizaron 5 mil huevos para la preparación, que siempre mantuvo el carácter de gratuita. La fiesta está organizada en Argentina por la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante que nació en 1973 en Bessières, Haute-Garone, Francia. Es un evento que también se hace en otros países como Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: