Verano en Monte: “Va a ser una temporada totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados” 

El director de Turismo de Monte Hermoso brindó precisiones en InfoNegocios Radio sobre cómo se prepara la ciudad de cara a la próxima temporada de verano, prevista para que comience el 1 de diciembre. 

Image description

Exactamente dos semanas faltan para que comience la temporada de verano, muy esperada para todos aquellos que tengan la posibilidad de tomarse vacaciones como así también por los comercios de los destinos turísticos. 

Precisamente, muchos de ellos se preparan para tener todo en condiciones y esperan que se dé una temporada lo mejor posible dentro de la denominada “nueva normalidad”. 

Tal es el caso de Monte Hermoso, una de las ciudades más elegidas por los bahienses para veranear. 


InfoNegocios Radio dialogó con Franco Gentili, director de turismo de la localidad balnearia, y brindó precisiones sobre cómo se prepara la ciudad de cara a la próxima temporada de verano.  

“Va a ser una temporada totalmente atípica a lo que estábamos acostumbrados normalmente, pero la buena noticia es que está cada vez más cerca, en especial para la gente que quiere salir de vacaciones y por supuesto también para los comerciantes y los distintos prestadores de servicios”. 

Con respecto a los protocolos, si bien manifestó que esta semana estarían las normativas provinciales que serán bajadas a cada uno de los municipios, sostuvo que “hemos tenido charlas con los privados y el servicio público para elaborar en conjunto un protocolo que lo podamos adaptar a Monte Hermoso porque cada lugar tiene su particularidad. Entendemos que tiene que ser prolijo y esta semana o más tardar la otra estaría listo para darlo a conocer”. 

También adelantó que la idea es peatonalizar las calles de la ciudad para potenciar los espacios al aire libre y que los establecimientos hoteleros trabajarán al 80%. 

A su vez, si bien no está establecido, la idea es que haya un mínimo de siete días para las casas en alquiler, pero no para los hoteles. “Son cuestiones generales que todos nos vamos a tener que adaptar y la conciencia individual de cada uno va a hacer a la responsabilidad colectiva y entre todos trataremos en la medida que se pueda tener una temporada normal dentro de la normalidad que vamos a atravesar”. 

Aplicación Cuidar Verano  

Una de las normativas que dispuso el Gobierno Nacional para esta temporada es la aplicación Cuidar Verano, la cual será de uso obligatorio para todos los destinos turísticos. 

Los turistas que deseen visitar otras localidades deberán descargarla en sus celulares, se podrá utilizar en todo el país y servirá para gestionar el permiso para ingresar a los municipios. 

“El turista deberá descargar la aplicación, cargar qué día va a ir al destino, desde dónde, con qué vehículo, donde se va a alojar, entre otros datos. Toda esa información llega al municipio, la valida y vuelve al turista para presentarla el día del ingreso. Llegado el momento queremos tener el sistema lo más aceitado posible para que el ingreso no sea engorroso”. 

Además informó que el pedido para ingresar deberá ser solicitado como mínimo cinco días antes del ingreso. A raíz de esto, no confirmó que se pueda ir a pasar el día al municipio porque hasta el momento no está contemplado en la aplicación. 

“Es un tema que nos preocupa. Sabemos que la gente de la zona es muy asidua los sábados y domingos, pero en el caso de tener que contemplarlo todavía no hemos tomado una posición. Estamos trabajando, pero todavía no hay nada confirmado”. 


Expectativas

“Imagino mucho un turismo de cercanía y regional. Seguramente la gente priorice viajes cortos para tener su casa cerca ante cualquier situación. Hay muchas cuestiones para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta y cada provincia tiene sus reglas y legalidades para controlar la circulación. Por eso imagino viajes cortos y destinos que estén al alcance”, anticipó el funcionario municipal.

“Hay que tratar de adoptar todas las medidas para que dentro de toda la problemática que venimos atravesando podamos tener una buena temporada. Hay que tener paciencia, la situación va cambiando día a día y los que tengan la posibilidad de salir de vacaciones lo tienen que tomar como una buena noticia, pero nunca hay que dejar de pensar que todavía estamos atravesando una pandemia”, finalizó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: