Tiziano y Antolina: 2 firmas históricas, nuevas víctimas de la cuarentena en Bahía Blanca

Los históricos locales de calzado ubicados en la primera cuadra de la calle O’higgins y Donado respectivamente, se suman a otros tantos negocios que bajaron definitivamente la persiana al no poder afrontar la crisis económica. “Tengo más de 50 años en el rubro y he pasado por todos los escenarios económicos, pero este es mortal”, manifestó su propietario en InfoNegocios Radio, por Radio 10.

Image description
Image description

Dos nuevos cierres se produjeron en Bahía Blanca en los últimos días. Se trata de los históricos locales de calzado Tiziano y Antolina que funcionaron durante muchísimos años en la primera cuadra de la calle O’Higgins, y Donado 91 en el caso de Antolina.


“Lamentablemente estos 100 días de locales cerrados afectaron muchísimo. Si bien pudimos abrir hace pocos días, no se puede reponer la situación y va a tardar en repuntar. Es por esto que opté por achicarme y me vi en la obligación de cerrar”, confirmó Ricardo Lemos, titular de ambos locales, en los micrófonos de InfoNegocios Radio

“La decisión la venía pensando hace un mes cuando ya veía las trabas que había para trabajar. Tengo más de 50 años en el rubro y he pasado por todos los escenarios económicos, pero este es mortal. Es difícil aguantar”, amplió Lemos haciendo hincapié en que la situación se volvió insostenible. 

Y agregó: “la situación no va a cambiar en el corto plazo. Va a llevar un tiempo, por lo menos lo que queda del año”. 

Ambos locales reunían ocho empleados y Lemos dejó en claro que serán reubicados en el resto de los negocios que son de su propiedad para conservar las fuentes de trabajo. 

“No quiero que el personal se quede sin trabajo porque tengo gente espectacular y de una calidad humana de primera. Lo que más me preocupa es mantener las fuentes de trabajo por más que tenga gente de sobra. Veré hasta dónde puedo aguantar, pero sin trabajo no se va a quedar ninguno”, subrayó el empresario bahiense.

También sostuvo que el horario corrido no es beneficioso para Bahía Blanca y que se debió implementar mucho antes el horario extendido hasta las 17 para los días sábados, que recién empezó a funcionar desde el último fin de semana.  


“Es una medida que la tendrían que haber implementado desde el primer momento, pero el municipio no estaba en condiciones porque son decisiones de provincia”, estimó.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad. “Quiero agradecer a la Cámara de Comercio por el acompañamiento y porque trabajan mucho para el comercio todos los días”, cerró Lemos.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: