Tarjetas de crédito: su uso en ascenso para llegar a fin de mes

Según los números oficiales, el uso de las tarjetas de crédito ha ido aumentando, hasta llegar al 4,4% en noviembre, con respecto a octubre último.

Image description

La operatoria a través de tarjetas de crédito registró en noviembre un saldo de $ 538.941 millones, lo que implicó un aumento del 4,4% respecto al cierre del mes pasado y del 42,85% en la comparación interanual, informaron organismos oficiales.


De acuerdo al trabajo, "este segmento del mercado es el que explica una gran parte de la variación trimestral del total de préstamos al sector privado, que en noviembre alcanzó un nivel de $ 1.813.314, representando una suba en los últimos 365 días de $ 230.492 millones, equivalente a un aumento del 14,56% anual".

"En contraposición a las otras líneas de créditos utilizadas por las familias, esta operatoria persiste en una tendencia alcista. La línea de tarjetas de crédito es la única que logró mantenerse en términos reales, dado que su crecimiento interanual casi alcanza a los valores de la inflación", aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Al analizar la operatoria con tarjetas de crédito en el último trimestre, se observa un incremento por un total acumulado del orden de los $ 108.245 millones, equivalentes a una suba del 25,1%.


"La aparición de planes de pagos en cuotas, con y sin interés, como el programa "Ahora 12" estimulan el uso del plástico por parte de la población, además la suba de los valores de los bienes de consumo hace indispensable el uso de la tarjeta para llegar a fin de mes", advirtió Barbero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: