Solicitud de préstamos de los bahienses en cuarentena: ¿para pagar deudas o adquirir bienes? 

Pablo Álvarez, titular de la empresa financiera Asesoría del sur, comentó en InfoNegocios Radio la situación de las distintas líneas de créditos personales que se manejan durante la cuarentena y cuál es su destino final. “Hoy en día haciendo un cálculo estimativo, un 80% de la gente que pide créditos es para pagar deudas y no para adquirir bienes”, afirmó.

Image description

La situación económica de gran parte de la población durante los meses que llevamos de cuarentena se ha visto totalmente disminuida y desfavorecida. 

Salvo algunos rubros puntuales, la mayoría de los sectores han reducido sus ganancias y, ante deudas pendientes y la necesidad de seguir afrontando gastos, una alternativa es la posibilidad de solicitar un préstamo. 

Asesoría del sur es una empresa financiera que se dedica principalmente al otorgamiento de préstamos personales para toda persona que cuente con recibo de sueldo y una cuenta bancaria.  

La empresa es nativa de Viedma, hace tres años que está trabajando en Bahía Blanca y entre los servicios que brinda el más importante es asesoría sobre préstamos personales y créditos prendarios.

InfoNegocios Radio dialogó con su titular, Pablo Álvarez, para conocer la situación de las distintas líneas de créditos personales que se manejan durante la cuarentena y cuál es su destino final.  

“La pandemia provocó cambios en los últimos meses, no solo por el caudal y la cantidad de gente que intenta sacar más créditos por la falta de dinero, sino que también internamente nos damos cuenta que la gente accede a ellos para pagar deudas y no para invertir como sucedía en otras épocas”, afirmó.   

“Hoy en día haciendo un cálculo estimativo, un 80% de la gente que pide créditos es para pagar deudas y no para adquirir bienes. Es muy mínima la gente que saca créditos para comprar un auto o refaccionar la casa”, agregó.  

También comentó que “sobre todo nos han venido a ver comerciantes” y que “en los últimos dos o tres meses es cuando más se han profundizado las consultas”. 


Otorgamiento de créditos y manejo de distintas alternativas

“Cuando otorgamos un crédito se hace un análisis general del estado crediticio de la persona y notamos que hoy en día muchas de ellas tienen otras deudas”, detalló Álvarez.

“Tratamos de manejar diferentes alternativas como varias líneas de créditos y tenemos la ventaja que trabajamos con todos los bancos. Siempre la idea es que la persona que entra a la oficina, ya sea un cliente conocido o nuevo, se vaya conforme y con la solución de lo que vino a buscar”, manifestó. 

Servicio de asesoramiento

Como bien lo indica su nombre, Asesoría del sur brinda el servicio de aconsejar a los clientes que se dirigen a la empresa.  

 “Siempre tratamos de asesorar y ayudar a la gente, tratando que no se meta en créditos por gusto para que no se endeude tanto y la principal duda con la que vienen son los intereses”, detalló. 

“La desesperación o el apuro de la gente en conseguir algún crédito ha sido siempre la misma y es ahí cuando tratamos no solo de que no se asuste y piense sino también de buscarle alguna solución, principalmente para que no se endeude”. 


Proyección a futuro

Finalmente, se refirió a cómo puede llegar a ser la actitud de la gente en un futuro en cuanto a la solicitud de préstamos. 

 “Yo creo que la gente va a seguir sacando créditos porque uno sabe bien que la situación se nos está haciendo difícil a todos y va a llevar tiempo recuperarse. Uno siempre quiere que la persona venga contenta a pedir un crédito para comprar un auto o remodelar su casa, pero por el momento no se está viendo”, cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: