Sin techo: según el CREEBBA, la inflación de junio en Bahía fue del 1,7%

Los mayores aumentos se registraron en los rubros de vivienda, indumentaria y equipamiento y funcionamiento. Con este resultado, la inflación acumulada en la ciudad en el primer semestre del año alcanza el 10,6%, mientras que la variación interanual refleja un aumento del 43,2% con respecto a junio 2019.  

Image description

La inflación de junio en Bahía Blanca registró un aumento del 1,7% respecto al mes anterior. 

“Pese a la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19, la actividad comercial de muchos sectores se fue habilitando paulatinamente y su reapertura trajo aparejadas actualizaciones de precios en sus productos conforme se fueron levantando las restricciones impuestas”, detalla el informe. 


Durante el último mes en la ciudad, el mayor aumento se dio en el rubro vivienda, con un alza del 4,5%, seguido por el de indumentaria (4,1%) y en tercer lugar equipamiento y funcionamiento (2,4%). 

Por su parte, el rubro de alimentos y bebidas fue el que cerró por debajo de la inflación general con un aumento del 0,9%. En este sentido, las alzas más destacadas tuvieron lugar en verduras, tubérculos y legumbres (7,5%), huevos (4,8%), pan fresco (1,9%), carnes (1,2%), leche y productos lácteos (1,1%), cereales y sus derivados (1,1%), alimentos preparados y listos para consumir (0,5%), alimentos semipreparados (0,5%), bebidas alcohólicas (0,4%), bebidas sin alcohol (0,3%), aceites y grasas (0,3%), condimentos (0,2%) y azúcar, dulces y cacao (0,1%).


Cabe mencionar que con este incremento del 1,7% en relación a mayo, la inflación acumulada en la ciudad, transcurrido el primer semestre del 2020,  alcanza el 10,6% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 43,2% con respecto a junio 2019.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: