Serodino y la reapertura: “La reacción de la gente fue bastante positiva y estamos conformes”

El titular de la emblemática casa bahiense de ropa Serodino Hombre analizó en InfoNegocios Radio la reapertura del local para la venta al público. La implementación del protocolo, la reacción de los clientes y la importancia de poder abrir en la antesala del Día del padre. 

Image description

El pasado jueves el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado en la ciudad y desde fines de la semana pasada ya están habilitados para la venta al público. 

Los comerciantes reabrieron sus puertas el viernes luego de más de 80 días, cumpliendo con las medidas que indica el protocolo aprobado por la provincia, entre ellas la toma de temperatura del público que ingresa al negocio, el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y guantes (también para los clientes) y demarcaciones en el piso para respetar el distanciamiento social.


“En nuestro caso tuvimos una reapertura en la que tuvimos movimientos interesantes durante viernes y sábado. La reacción de la gente fue bastante positiva y estamos conformes. Vino decidida a buscar lo que necesitaba y no estuvo mucho tiempo dentro del negocio por lo que las ventas fueron súper rápidas y ágiles”, manifestó Daniel Serodino, titular de la firma bahiense Serodino Hombre, en diálogo con InfoNegocios Radio, por Radio 10.

“Colocamos un trapo de piso con lavandina en la entrada, tenemos alcohol en gel y obviamente los probadores están cerrados”, agregó con respecto a las medidas que tomaron. 

A su vez explicó el procedimiento que se lleva a cabo en caso que una prenda sea devuelta por el cliente. “Cuando el cliente trae de nuevo la prenda, se desinfecta con un pulverizador con alcohol, queda 48 horas guardada y luego vuelve a pasar a la venta. Además se tira la bolsa en la cual el cliente trajo la prenda”, afirmó. 

La importancia de abrir en la semana previa al Día del padre  

“Era muy importante para nosotros poder abrir sabiendo que se viene el día del padre. De no abrir íbamos a estar muy complicados”, analizó. 

También comentó que hay que hacer todo lo posible para incentivar al cliente. “Hay que usar todo para atraer al cliente, desde descuentos hasta promociones con tarjeta. No estamos para perder ventas y si hay que hacer un descuento se hace. No es época de hacernos los exquisitos y si bien sacrificamos un poco de margen tenemos que mover la mercadería”. 

Además, informó que los precios de la nueva mercadería que ingresó no se modificaron. “Los valores de los proveedores no se movieron a lo que estaban en marzo. No sé que pasará de aquí en más con la temporada nueva, pero con la nueva mercadería que fue entrando se respetaron los valores y no aumentó nada”. 


Ventas online 

A diferencia de lo que por allí han observado la mayor parte de los comerciantes de nuestra ciudad, con respecto a los porcentajes de las ventas online, Serodino observó que "nos llevamos una grata sorpresa y vendimos más de lo que esperábamos. Diseñamos una página para la venta online y funcionó como para cubrir los gastos, pero lo que más me llamó la atención fue que tuvimos ventas de lugares del interior como Salta y Tucumán y también de Buenos Aires. Obviamente que continuaremos con esta modalidad y trataremos de mejorarla”, remarcó.

“Funcionaremos estos días y después veremos qué sucede los meses siguientes hasta que entre la nueva temporada.  Hay que ir viendo de a poco cómo nos acomodamos porque las deudas hay que pagarlas por más que se hayan podido postergar para más adelante”, finalizó Serodino.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: