Según el INDEC, la desocupación en Bahía afecta a 11.000 personas 

El organismo nacional de estadísticas difundió los números correspondientes al segundo trimestre del 2020 y el nivel de desempleo en la ciudad llegó al 8,9%, lo que implica un aumento del 1,9% a comparación de los tres primeros meses del año. 

Image description

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) comunicó en las últimas horas que la desocupación en el aglomerado Bahía-Cerri fue del 8,9% en el segundo trimestre del año. 

De esta manera, la desocupación en la ciudad afecta a unas 11.000 personas sobre 118.000 activas y se registró un aumento del casi 2% a comparación de los primeros tres meses del año. 


El aumento se debe principalmente a las consecuencias que produjo la pandemia del coronavirus en la ciudad, ya que el periodo analizado comprende los meses de abril, mayo y junio.  

El informe también señala que la subocupación (comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas) en la ciudad es del 6,3%, la subocupación demandante (población subocupada que además busca activamente otra ocupación) es del 4,8%, mientras que la subocupación no demandante (población subocupada que no está en la búsqueda activa de otra ocupación) es del 1,5%. 


A su vez se registró que 12.000 bahienses son ocupados demandantes de empleo, es decir, tienen trabajo, pero se encuentran en búsqueda de otro.

A nivel nacional, la tasa de desocupación subió de 10,4% a 13,1% en el segundo trimestre de 2020 en relación al período previo, por lo que la desocupación afecta a unos 2.300.000 de argentinos en todo el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: