Récord histórico: el mundial se jugó en TV (casas de electrodomésticos con 30% de descuento)

La venta de televisores LED tuvo un gran repunte durante el invierno argentino a partir de las promociones de las casas de electrodomésticos por el Día del Padre y fundamentalmente, la Copa Mundial de fútbol.

Image description

Las rebajas, con un promedio de 30%, más las múltiples formas de financiación, generaron récord histórico. Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, se adquirieron en todo el país unos 1,4 mil LED, mayoritariamente SMART.

Bahía Blanca no estuvo ajena a esa ola, y fue parte de la reconversión hacia las nuevas tecnologías. Desde la gerencia de ventas de la firma Lucaioli, Fernando aseguró que el movimiento fue “muy bueno, ya desde mayo, y aún después de que Argentina se quedó afuera”.

Los artefactos que tuvieron mayor salida en esa empresa fueron los intermedios, que van desde las 43 a las 50 pulgadas. Allí, las marcas más elegidas fueron Samsung y Noblex, con valores entre $12 y $18 mil.

En Garbarino, el panorama fue algo diferente. Si bien también se cumplieron las expectativas de ventas, la promoción de un fuerte descuento por pago al contado, provocó mayores compras en TV grandes, de 50¨ en adelante. “La venta en general fue muy buena, no sé qué hubiese pasado si la selección seguía avanzando, pero cumplimos los objetivos”, manifestaron. Allí, tuvieron fuerza otras marcas clásicas además de Samsung, como son Philips y LG, por encima de los $17 mil hasta los $35 mil.

Por último, según registros de la sección Hogar de los hipermercados de la Cooperativa Obrera, los tamaños más buscados, al igual que en Garbarino, fueron entre 43 y 50 pulgadas, aunque “lógicamente la venta de los grandes también se disparó”. “La marca que más salió fue LG, y el momento de mayor venta fue en mayo, porque nos adelantamos con las promociones”, sostuvieron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: