Plásticos Bamby: la empresa bahiense donó una cabina de descontaminación para el personal del SAME 

La cabina permite que el personal del servicio de emergencias pueda desinfectar sus equipos y vestimenta en 10 segundos, luego de atender pacientes positivos por COVID-19. “Nos pone muy contentos porque terminamos dando una mano a un organismo que tiene mucho compromiso con la sociedad”, manifestó uno de sus titulares en InfoNegocios Radio.

Image description

La empresa bahiense Plásticos Bamby realizó una donación de una cabina de descontaminación para el personal del SAME.

Esta cabina permite que el personal del servicio de emergencias pueda desinfectar sus equipos y vestimenta, luego de atender pacientes positivos por COVID-19. 

“En la primera semana de la cuarentena empezamos a ver la posibilidad de desarrollar una cabina de sanitización a través de aspersores. A su vez, desde Plásticos Bamby somos proveedores de muchas empresas y también de la parte de salud como del Hospital Municipal y el SAME. Ellos continuamente nos están comprando insumos y en una charla surgió cuál era el proceso de sanitización que utilizaban”, comenzó relatando Ariel Mendieta, uno de los titulares de Plásticos Bamby, en los micrófonos de InfoNegocios Radio, por Radio 10.


“La donación se demoró un tiempo por unos detalles de terminación de cabina y porque los chicos del SAME querían dar con un líquido desinfectante eficiente. Además, como ellos le van a dar un uso intensivo a la cabina queríamos que quede en óptimas condiciones para que puedan darle una buena utilidad”, amplió Ariel

La cabina cuenta con seis aspersores que, colocándoles algún líquido descontaminante, optimizan el paso de sanitización en 10 segundos. La persona que está adentro, gira y se descontamina rápidamente de la cabeza a los pies.

“La persona ingresa a la cabina, hace un giro de 360º frente a los aspersores y estos realizan el proceso de romper la molécula de grasa que tiene el COVID-19 para dejarla sin efecto. Si bien se puede regular para que dure menos tiempo, los chicos del SAME utilizan 10 segundos porque necesitan que el proceso de descontaminación sea bien profundo y completo”, destacó el empresario bahiense.

Además la cabina es plegable, ya que se arma y se desarma y se la puede trasladar donde se necesite. 


“La estructura se pliega, se colocan 3/4 tornillos y una lona arriba, por lo que el proceso de armado no es nada complicado. A su vez, abajo lleva un piso drenante para que no se mojen las suelas de los zapatos”, graficó. 

En este sentido, Mendieta subrayó que “nos pone muy contentos porque terminamos dando una mano a un organismo que tiene mucho compromiso con la sociedad y que esta cabina les facilite la operatoria nos llena de alegría”, finalizó Ariel

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: