Parador El Cholo: el desafío de reiventarse en tiempos de cuarentena 

Juan Costa, titular del parador,dialogó en InfoNegocios Radio sobre la actualidad de uno de los locales gastronómicos más populares de la ciudad. Las ayudas para afrontar el pago de sueldos, la incertidumbre de cuándo y cómo será la reapertura y la instalación del “Cholo Móvil¨, como alternativa en tiempos de cuarentena.

Image description

El sector gastronómico es uno de los más castigados a causa de la cuarentena decretada para combatir la pandemia por el coronavirus. 

Con más de 100 días sin poder abrir sus puertas y únicamente pudiendo vender a través del servicio de delivery o take away, el rubro se encuentra en una situación muy complicada, no solo por el presente sino también por la incertidumbre del futuro. 


“Tuvimos que cerrar muy de golpe y tratamos de ir sobreviviendo. Lo primero que hicimos fue hablar con los empleados para llegar a un arreglo y tratar de llevar todos juntos la situación”, manifestó Juan Costa, titular del parador El Cholo y uno de los socios del restaurante Víctor, en InfoNegocios Radio, en el aire de Radio 10.

“Nunca en mi vida me imagine vivir esto que está pasando. El Víctor hacia más de 80 años que no cerraba y El Cholo 24 años de trabajo initerrumpido. Nunca me imaginé que íbamos a estar tanto tiempo cerrados y no sabemos cuándo vamos a volver. Aguantaremos hasta donde podamos porque la situación es crítica. Si bien hay muchas cosas que no pagamos, nos estamos endeudando y lo preocupante es cómo vamos a arrancar el día que podamos volver”, agregó.

A propósito del posible regreso, sostuvo que “los gastronómicos tuvimos una reunión con el intendente y él tampoco sabe cuándo nos van a dar el ok para abrir. No nos queda otra que esperar”. 

También comentó que están recibiendo el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) por parte del gobierno y a su vez informó que los aguinaldos fueron refinanciados con los empleados. 


“Cholo Móvil”

A pesar del delicado contexto, los restaurantes que aún sobreviven tratan de reinventarse o aplicar nuevas estrategias para atraer al consumidor. 

Tal es el caso del Cholo con la instalación del “Cholo Móvil”, un food truck ubicado en la puerta del restaurante en el que se realizan comidas caseras para llevar y se brinda el servicio para la gente que está trabajando o pasa por la ruta 3.       

“Teníamos hace tiempo el proyecto de hacerlo, pero nunca lo concretábamos y la pandemia nos ayudó a encararlo. Estamos en un punto estratégico muy bueno porque hay mucha gente trabajando en esa zona y tratamos de brindar un servicio a la gente que está de paso. Por suerte nos está yendo muy bien y una vez que podamos reabrir nos va a quedar como una inversión”, subrayó el empresario bahiense.

Finalmente se refirió a cómo se puede llegar a dar el posible regreso. “Yo creo que la gente va a tener muchas ganas de salir, divertirse y poder encontrarse con sus seres queridos, pero no sé si va a disponer de la plata para hacerlo”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: