Pampa Energía autorizado como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista

La Subsecretaría de Mercado Eléctrico dependiente del Ministerio de Hacienda Nacional oficializó este lunes el ingreso de la empresa responsable del “Parque Eólico Pampa Energía” al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Image description

El anuncio se oficializó mediante la publicación de este lunes del Boletín Oficial. El trámite se inició en julio de 2018 a través de una nota que se extendió en diciembre del mismo año y que derivó en la apertura de dos expedientes en la citada subsecretaría.

Así, el Boletín Oficial informó que la “Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que Pampa Energía Sociedad Anónima ha cumplimentado para su Parque Eólico Pampa Energía los requisitos exigidos para su ingreso y administración en el MEM”.

La empresa había solicitado el ingreso al MEM el 17 de enero de este año. Pampa Energía opera dos parques eólicos en nuestro distrito y se encuentra construyendo uno de características similares al Parque Eólico Pampa Energía II en el distrito de Coronel Rosales a 25 kilómetros de nuestra ciudad.

El parque eólico que fue autorizado a ingresar al MEM cuenta con una potencia nominal de cincuenta y tres con dos décimos megavatios (53,2 MW), conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de ciento treinta y dos kilovoltios (132 kV) de la Estación Transformadora Corti, jurisdicción de Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (TRANSBA S.A.).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: