Páginas Emprendedoras: el nexo para conocer a los emprendedores de Bahía y la región

Se trata de una página web, diseñada por la licenciada en administración Emilia Rizzo, con el objeto de dar a conocer los productos de emprendedores bahienses y de la región y asesorarlos con las ventas. “Somos un portal que piensa en los emprendedores, se adapta a los cambios y mira hacia el futuro”. 

Image description
Image description

Emilia Rizzo es licenciada en administración y hace más de cuatro años que trabaja con y para emprendedores, asesorando y acompañándolos en el camino de convertir sus ideas en un negocio. 

A lo largo de sus años de trabajo con emprendedores, brindando servicios de consultoría y dictado de talleres, notó que había una problemática en común que planteaban sus clientes: cómo hacer visible el emprendimiento que lograron armar y la dificultad de llegar al cliente real.  


Es por esto que lanzó Páginas Emprendedoras: una página web para dar a conocer los productos de emprendedores bahienses y de la región y asesorarlos con las ventas.

“Es un proyecto que tenía en mente hace muchos años. A lo largo de mi trabajo siempre la problemática común que planteaban los emprendedores era cómo hacer visible el emprendimiento que lograron armar y se puede decir que ese fue el motivo por el cual surge páginas emprendedoras”, comentó Emilia en los micrófonos de InfoNegocios Radio por el aire de Radio 10

En la página se pueden encontrar diferentes emprendimientos agrupados por categorías. A su vez se pueden visualizar los productos que se ofrecen y desde la propia página se puede derivar a las redes sociales de cada emprendimiento como así también contactarse con cada emprendedor. “La idea fue desarrollar una página que fuese sencilla de navegar y que la persona que tenga ganas de comprar un producto o contratar un servicio de un emprendedor, tenga muchas posibilidades de encontrarlo. Cada emprendedor tiene diseñada su propia ficha técnica, donde muestra fotos de cada uno de sus productos. A su vez hay una breve reseña para conocer al emprendedor y las diferentes vías de contacto que tenga para su negocio”.  

La página funciona como un directorio online (con motores de búsqueda por palabra clave, categoría y localidad) más una pestaña de mercado online donde todas las semanas se actualizan ofertas. “Se puede buscar por categoría, palabra clave o también por localidad ya que el directorio no es solo de Bahía Blanca sino también de la zona. La idea es simplificar la búsqueda para que todos puedan comprarle a los emprendedores”.   

Hoy en día la página cuenta con 200 emprendedores y también ofrece servicios en muchas herramientas que hacen a su crecimiento, como en contaduría, registro de marca, desarrollo y diseño de imagen. “Nuestro propósito no solo es darle la mayor visibilidad a los emprendedores de Bahía y la zona sino también ayudarlos a crecer en sus emprendimientos”.    

Además, Emilia comentó que en pocos días (seguramente en este mes) estará  la posibilidad de poder comprar algún producto desde la página, para que luego pueda llegar al domicilio del consumidor. 

Requisitos para formar parte

“Lo único que le pedimos al emprendedor es que cuente con una página de Instagram y una casilla de correo electrónico. Para todas aquellas personas que quieran sumarse, pueden ingresar a la página y en la sección ‘Sumate’ completan un formulario para luego armar las presentaciones de cada marca. También está la opción de enviar un email aquí y dentro de la página también está mi WhatsApp”.  


Emprendedorismo en tiempos de cuarentena  

“La situación actual obligó a muchos a potenciar las ideas y llevarlas a la práctica cuando todavía no estaban materializadas y a los que ya tenían su negocio en marcha los llevó a reinventarse y buscar nuevas formas para lograr llegar al cliente. Más que nunca noto que todos los emprendedores la están remando muchísimo para lograr acercarse al cliente”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: