Monte Hermoso: todo listo para la Fiesta de la Primavera

La ciudad balnearia ultima los preparativos para lo que será la 27 edición de la Fiesta Nacional de la Primavera. Durante este fin de semana, Monte Hermoso será escenario de un clásico regional, que convoca multitudes desde diversos puntos cardinales. Habrá actividades a partir del viernes.

Image description

Según se informó,las actividades comenzarán este viernes 20, y se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre.

Al respecto, y en diálogo con IN Bahía Blanca, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, anticipó que ¨esperamos la participación de muchos jóvenes en esta fiesta que tanto nos cuesta armar desde el municipio, que se hace con fondos municipales, y en la que trabaja mucha gente desde hace varios meses, para que todo salga lo mejor posible y sea una fiesta de la que puedan disfrutar los jóvenes, y esperamos que con el acompañamiento de los adultos, y por el transcurso de tres días¨, evaluó.

En relación a lo que la fiesta significa para la economía de Monte Hermoso, Fernández estimó que ¨esto moviliza al privado y nos permite generar y tener todas las áreas municipales trabajando en doble o triple turno. Es un recurso económico para la gente, que va a parar a la canasta familiar y al consumo local”, afirmó.

El primer mandatario del distrito también aseguró que ¨como siempre, se trabajará fuertemente en la seguridad y el control de las previas y fiestas privadas¨, e insistió en que ¨alentamos a que los chicos vengan acompañados por los adultos. Después, tendremos organismos como la Agencia Vial o la policía trabajando en control y prevención. También insistimos en la no venta de alcohol a menores tanto en comercios como en boliches y confiterías locales¨, subrayó Fernández.

Todas las actividades del cronograma, desde el viernes al domingo próximos, son de carácter gratuito, y como sucede todos los años, durante las tres jornadas se realizará el Fogón de la Amistad, del que participarán 12 cooperadoras, encargadas de preparar asados, corderos, lechones y las hamburguesas que se ofrecen en la globa ubicada en el lugar. Allí además se presentará el grupo dorreguense Iyassi.

El cronograma completo

  • De 8 a 20, exposición fotográfica "Rock `n Monte" a cargo de Fabio La Torre en el Centro de Convenciones. Entrada libre y gratuita.
  • De 9 a 21, apertura del Museo de Ciencias Naturales y del Museo Histórico Municipal.
  • A las 12, apertura del fogón de la amistad en la Plaza Parque General San Martín.
  • A las 14, feria local de artesanos (próxima al Centro de Convenciones).
  • De 14 a 18, Dj`s en la Peatonal Dorrego y costanera.
  • A las 17, "Fragmentos de una historia íntima" - exposición artística en la Biblioteca Popular. Entrada libre y gratuita.
  • A las 19, apertura del fogón de la amistad en la Plaza Parque General San Martín.

Viernes 20

  • A las 20, recital de "El plan de la mariposa" en la Plaza Parque General San Martín, con entrada libre y gratuita.

Sábado 21

  • A las 9, torneo de golf “Homenaje Gonzalo Díaz Weiss” en el Golf Club Monte Hermoso.
  • De 10 a 15, Campus de Básquet categorías U13 y U17 en el Polideportivo Municipal. Inscripción: un alimento no perecedero, ropa o calzado.
  • A las 18:30, conferencia de Prensa Enduro 2019 en el Centro de Convenciones.
  • A las 20, recital de Fisura Nativa y a su término, la presentación de El Kuelgue en la Plaza Parque General San Martín. Evento libre y gratuito

Domingo 22

  • A las 9, torneo de golf “Homenaje Gonzalo Díaz Weiss” en el Golf Club Monte Hermoso. -A las 20, recital de La Masturbanda y a su término, la presentación de Guasones en la Plaza Parque General San Martín. Evento libre y gratuito.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: