Marcos Kunich: “No hay que olvidarse que serán vacaciones diferentes, por todos los cuidados que debemos tener”

El director de Turismo de Villarino, brindó precisiones en InfoNegocios Radio sobre lo que se espera en el distrito de cara a la temporada de verano, que comenzará el martes 1/12. 

Image description

De cara a la temporada de verano que comenzará oficialmente la próxima semana, los distintos distritos turísticos ultiman detalles para tener todo en condiciones. 

Tal es el caso de Villarino, municipio que suele recibir turistas asiduamente. 

InfoNegocios Radio charló con su director de turismo, Marcos Kunich, para tener mayores precisiones a menos de una semana que comience la temporada. 


“La confirmación de la temporada fue darle un poco de certidumbre al turismo luego de tantos meses que la actividad permanecía cerrada, pero por suerte ya estamos próximos a poder retomar”. 

“De todas formas, no hay que olvidarse que va a ser una vacación diferente por todos los cuidados que debemos tener”, agregó. 

En el distrito, el turismo interno está habilitado desde el 1 de noviembre, por lo que los residentes pueden recorrerlo libremente como así también los propietarios no residentes, y a partir del 1 de diciembre estarán habilitados para ingresar los turistas de otras localidades. 

Aplicación 

La semana pasada se confirmó la noticia que finalmente la aplicación Cuidar Verano fue dejada de lado y no será necesaria para ingresar a los destinos turísticos y lo que se solicitará es un certificado único para circular. 

En este sentido Kunich explicó que “cuando se empezó a barajar la posibilidad de la aplicación, nos presentó varios signos de pregunta a los distritos sobre la forma en que se iba a poder llevar adelante el control. Si bien en Villarino no tenemos la complejidad que sí tienen otros destinos de la costa porque la afluencia de gente se concentra en un solo lugar, por el hecho de tener que validar cada una de las solicitudes y controlar los alojamientos, varios intendentes de la costa presentaron la visión que se iba a complicar mucho poder controlar. En virtud de eso, el ministro de producción, Augusto Costa, dio marcha atrás con esta medida para pasar a una más general como es el permiso de circulación”.   


Protocolos 

El funcionario destacó las diferencias en los protocolos entre los balnearios y los complejos termales. 

“Los balnearios públicos tendrán un único protocolo, con la presencia de cuerpos de guardavidas activos trabajando y a la vez controles en los ingresos tanto del personal de seguridad como todos los organismos de salud. En los complejos termales el protocolo es mucho más estricto y trabajamos con cada prestador para armarlos. El cuidado es general en ambos complejos, pero después hay particularidades específicas como el cierre de vestuarios, spa y recintos que son chicos de dimensión y limitar la capacidad de cada pileta en virtud de la cantidad de gente que pueda ingresar”. 

También agregó que a partir del 1 de diciembre se podrá ir a pasar el día por los destinos del distrito, presentando el certificado para circular. “El certificado se tramita por la pagina argentina.gob.ar y se podrá tener descargado en el celular o en forma impresa para mostrarlo en los puntos donde los controles lo soliciten”. 

Además dejó en claro que “ante una situación de un brote o complicación del sistema de salud, los destinos y actividades se van a tener que cerrar. Es por esto que le pedimos a la gente que planifique el viaje en su casa y evalúen todos los riesgos para poder disminuirlos”. 

“Estamos ansiosos por esta nueva reacomodación del servicio turístico y sin lugar a dudar es totalmente necesario la adecuación a los protocolos sanitarios para poder llevar adelante una temporada tranquila y ojala que se pueda disfrutar”. finalizó. 

Para dudas o consultas antes de viajar al distrito, comunicarse al WhatsApp 2915740086. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: