Luis Amore: “Lo que está sufriendo el comercio es más grave de lo que se ve” 

El titular de Zapatilandia e integrante de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de la ciudad, pasó por InfoNegocios Radio y dejó sus sensaciones sobre la actualidad del comercio bahiense. El duro golpe que significó volver a fase 3 la semana anterior, la necesidad de ir pensando en el día después de la pandemia y la proyección que al sector le costará más de un año reacomodar toda la situación. 

Image description
Image description

El titular de Zapatilandia e integrante de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Luis Amore, habló en InfoNegocios Radio sobre la situación que atraviesa el sector comercial bahiense en medio de la pandemia. 

“Lo que está sufriendo el comercio es más grave de lo que se ve y los comerciantes creemos que el problema es la pandemia, pero vamos a tener un problema más grave en un futuro que es el día después”, advirtió el empresario local.


“Hay que pensar en el día después porque la economía se tiene que empezar a reactivar de a poco. Hoy el comerciante cree que el problema es la pandemia, pero cuando levantamos la persiana vemos que la gente tampoco sale a comprar, ya sea por el miedo a salir o porque el bolsillo no alcanza”, agregó Amore.

También se manifestó sobre las dificultades que implicó para el sector que la ciudad permaneciera en fase 3 por una semana. 

“El golpe de tener que volver para atrás fue tremendo y lo sentimos mucho. La diferencia es muy notoria entre el delivery y la venta online y el tener las puertas abiertas para que el cliente entre al negocio. La fase 3 es muy dura e indudablemente hay que reabrir porque tenemos que convivir con el problema”. 

Sobreviviendo con los ahorros 

“El 90% de los comercios están con las reservas y la situación implica que el comerciante muchas veces no duerma pensando en cómo tiene que hacer para sostener su trabajo y sus empleados. Además, si el problema sanitario se resuelve mañana, nos va a llevar más de un año volver a reacomodar toda la situación”.  

Es por esto que el comerciante bahiense solicitó una mayor ayuda del Estado. 

“El sector comercial necesitaría un apoyo más presente del Estado. Hoy en día el comerciante está evaluando cuál es el mal menor y la costa la vemos cada vez más lejos”, analizó. 

A su vez, dejó en claro que no hay un número exacto de la cantidad de comercios que han quedado en el camino por la pandemia y aclaró que “tampoco tengo el número de los que siguen teniendo fuerzas para seguir luchando”, sostuvo. 


“Trato de ser optimista. Esta situación nos tiene que hacer fuertes para volver a luchar cuando pase. Hay que tratar de salir de este problema y creo que entre todos es la mejor forma. Es todo día a día y tenemos que seguir luchando”, cerró Amore. 

Recordemos que afortunadamente Bahía retornó a fase 4 desde esta semana y se permite la venta al por menor de indumentaria y calzado con ingreso de clientes.     

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: