Los números siguen en rojo: 18 meses de caída en el sector metalúrgico

La Asociación de Industriales Metalúrgicos reveló un informe que da cuenta de una caída acumulada del 7,7% en lo que va del año, en un sector en el que la crisis continúa profundizándose.

Image description

Los industriales volverán a retratar una crisis que, a pesar del cambio de expectativa, se mantiene firme y profundiza la incertidumbre en las fábricas argentinas.

Los empresarios del sector alertaron que las pymes tendrán "serias dificultades para afrontar el pago de salarios y aguinaldo durante diciembre", en el medio de una actividad que mantiene a gran parte de las máquinas instaladas en desuso.


Un informe de los metalúrgicos de Adimra señaló que en octubre la actividad del sector "presentó una disminución del 8,3% interanual y acumula una caída de 7,7% en lo que va del año". 

Así las cosas, poca sorpresa trajo el nivel de utilización de la capacidad instalada, que se ubicó en torno al 53,1%, por debajo del mismo mes del año anterior. Con todos estos números, quedó confirmado el derrumbe metalúrgico, que acumula dieciocho meses ininterrumpidos de recesión, y que es el termómetro de la industria nacional.


Durante octubre el nivel de empleo se mantuvo en rojo, con una disminución de 2,2% interanual y un acumulado con una variación promedio de -2,2%. El problema es que "se mantiene la tendencia contractiva de las medidas relacionadas al uso del factor trabajo: el 38% de los empresarios indicaron que redujeron las horas extras mientras que un 14% señaló una reducción de la jornada laboral". Y "el 12% de las empresas afirmaron haber solicitado el REPRO o el proceso preventivo de crisis durante el último trimestre".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: