Las empresas de servicios para eventos sociales, otro de los rubros más afectados por la pandemia

Con la suspensión de ferias y espectáculos masivos, es otro de los rubros afectados por las medidas preventivas tomadas para mitigar el avance del coronavirus.

Image description

 “Estamos complicados y con mucha preocupación porque la situación se va alargando cada día más”, manifestó el titular de una empresa de servicios de técnica para eventos sociales y empresariales de la ciudad. 

Las empresas que se encargan de proveer todo tipo de materiales, servicios y equipamiento para eventos sociales y empresariales, integrado esencialmente por pequeñas y medianas empresas, es uno de los rubros que también se ve afectado por las medidas preventivas tomadas para mitigar el avance del coronavirus en el país, al suspenderse las ferias y los espectáculos masivos.  


“Estamos complicados y con mucha preocupación porque la situación se va alargando cada día más. No tenemos actividad prácticamente en casi ninguno de los rubros”, manifestó Marcelo Márquez Garabano, titular de la empresa de servicios de técnica para eventos sociales y empresariales de la ciudad, en diálogo con InfoNegocios.  

Por un lado la empresa posee un sector de imprenta, el cual “es un rubro que venía bastante complicado en los últimos años por situaciones tecnológicas y políticas” y por otro la parte de servicios de técnica para eventos sociales y empresariales (sonido, iluminación, filmación, pantallas, etc).

“Los más afectados somos las empresas más chicas que estamos en el día a día e invertimos en seguir trabajando, cada uno en su rubro”, amplió Márquez Garabano

También criticó los impuestos que deben seguir pagando a pesar de no estar en actividad. “Los gastos siguen siendo los mismos, desde el personal, cargas sociales e impuestos, con costos iguales a como si hubiera actividad. Estamos pagando una locura en términos impositivos y el que se termina perjudicando es uno. Lamentablemente estamos todos en una situación muy difícil y al tener una presión fiscal tan grande termina complicándola aún más”, resaltó el empresario bahiense.

En este mismo sentido, también observó que “veníamos de unos años muy complicados y los sistemas que tenemos en el país a nivel impositivo son los que más nos complican y no se ajustan a esta etapa. Se está haciendo todo muy difícil y lamentablemente tenemos que ver como día a día cierran empresas o negocios en la ciudad”. 

Sobre cómo fue el nivel de trabajo en los primeros meses del año, antes que se decretase la cuarentena, afirmó: “arrancamos el año con un enero que siempre es difícil, pero este lo fue más que otros años y en febrero siempre trabajamos muchísimo con la FISA, pero un tiempo antes se pasó para diciembre, lo que significó un bajón importante de trabajo. La primera quincena de marzo se trabajó muchísimo, hasta que tuvimos que cerrar, y en un plazo de dos días se suspendieron todos los eventos que teníamos programados para la segunda quincena de marzo y todo abril. A su vez, teníamos otros eventos importantes que hacemos todos los años como la Fiesta del Camarón y el Langostino más todo lo que hacemos en diferentes ámbitos donde trabajamos con clientes de empresas que hace muchos años prestamos servicios. Ya el año pasado fue difícil y este lo arrancamos mal”, recordó.  


Para finalizar, al ser consultado sobre si vislumbraba un panorama oscuro para el mediano plazo consideró que ¨sí, porque en lo que nosotros realizamos es complicado pensar en hacer algo en lo inmediato. Ojalá haya alguna modificación, pero lo veo difícil y lo que más complica es la incertidumbre y el hecho que la situación se alargue en el tiempo”, cerró Garabano.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: