La Unión Industrial de Bahía Blanca emitirá certificados de origen digitales hacia Paraguay

Así lo informó en las últimas horas la asociación civil gremial empresaria, representativa de la actividad industrial local y regional, a través de un comunicado. Esto se da “como consecuencia de la finalización de las pruebas técnicas con resultado exitoso de la etapa de homologación interna según informó la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de la AFIP”. 

Image description

La Unión Industrial de Bahía Blanca emitirá certificados de origen digitales hacia la República del Paraguay, tal como lo informó la asociación civil gremial empresaria, representativa de la actividad industrial local y regional, en las últimas horas a través de un comunicado: “La Unión Industrial Bahía Blanca se encuentra como entidad facultada a emitir Certificado de Origen Digitales hacia la República del Paraguay en los términos de las Resoluciones 386 del Comité Representantes de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración)”.


A su vez se agrega que esto se da como “consecuencia de la finalización de las pruebas técnicas con resultado exitoso de la etapa de homologación interna según informó la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de la AFIP”. 

Para obtener mayor información sobre los servicios de confección y emisión de los certificados de origen para asociados y no asociados, escribir vía mail

Charla abierta y gratuita del INPI 

La Unión Industrial de la ciudad invita a participar de la charla abierta y gratuita que brindará el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) el próximo jueves 12 a las 17:00 vía Zoom, mediante inscripción previa. 

El encuentro consta de dos charlas: “El valor de una marca registrada para la empresa”, a cargo de la Dra. Gabriela Belotti, Jefe de Estudios de Fondo y Renovaciones INPI.


“Protegé tus creaciones y diferénciate – diseños y modelos industriales”, a cargo de Jorge Cerrato, Técnico Examinador de Modelos y Diseños.

Las charlas son organizadas no solo por el INPI y la Unión Industrial, sino que también adhieren el Parque Industrial de Bahía Blanca, el municipio Bahía Blanca y la Unidad Territorial de Vigilancia e Inteligencia Competitiva de Bahía Blanca

Para inscribirse ingresar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: