La última del año: la Feria Rural de Villa Arias propone un finde distinto

Con la propuesta inmejorable que se repite edición tras edición, este fin de semana podremos disfrutar de la última edición del año de la feria que reúne a toda la familia al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Image description

Durante el domingo 21 y lunes 22, día feriado, de 15 a 20 hs, se abrirán las tranqueras del establecimiento rural Cabaña Don Tomás para un paseo familiar que ofrecerá stands de productores, artesanos, muestra de animales domésticos, variedad de plantas y cantina.  

Como es habitual, en este 5° aniversario desde el inicio de las ferias rurales, el evento cuenta con apoyo del municipio a través de la Delegación Municipal de Villa Arias, colaborando con el acondicionamiento del predio y el ensanchamiento de calles, y de la Secretaría de Gobierno del municipio, a través de la Dirección de Turismo. 

El encuentro, en sus dos jornadas, se llevará a cabo en el predio de una granja donde se podrán observar diversos animales domésticos, tales como conejos, gallinas con sus pollitos, patos, pavo real, palomas, ovejas y cerdos, y variadas plantas ornamentales, frutales y aromáticas, manteniendo un contacto estrecho con el mundo natural.

Asimismo, habrá stands de productores con dulces y encurtidos, chocolates, huevos, verduras y tés, como así también artesanos que ofrecerán artículos realizados en madera, pasta piedra, hilo, lana, cemento, vidrio, cerámica, tela y mosaico, entre otros.

De esta manera el público podrá adquirir productos naturales y artesanales que ofrecen quienes los elaboran, para consumo propio y para regalar, "pudiendo prever la adquisición de artículos únicos, originales y hechos con mucho amor, como destacan sus organizadores.

Cabe aclarar que se dispondrá de señalización hacia el predio: desde el ingreso principal a Villa Arias, por calle Miguel Cané, y desde Bahía Blanca, desde la entrada por el puesto de seguridad vial (ruta 229).

Antes de llegar a Don Tomás, hacia la izquierda, se encuentra un espacio destinado al estacionamiento de los vehículos y hacia la derecha de la tranquera de entrada al predio, se reserva un espacio para el estacionamiento de vehículos que trasladen a personas con discapacidad para movilizarse.

Desde 2016 y con un cese obligado durante 2020

La primera feria en Cabaña Don Tomás se llevó a cabo hace poco más de cinco años, en julio de 2016. En septiembre del mismo año se realizó la segunda, con gran afluencia de público.

A partir de ese momento, se empezó a gestar un grupo para organizar los futuros eventos.  La fecha de creación coincide con el aniversario de la localidad, el 1 de noviembre. Se denominó Fe Ru Vi Ar (Ferias Rurales Villa Arias), se diseñó un logo representativo, se elaboró un reglamento y después de un tiempo se estableció como única sede a Cabaña Don Tomás.

Durante 2017, 2018 y 2019 se desarrollaron numerosas ferias, entre los meses de abril y noviembre, constituyendo una alternativa turística para la familia fuera del período estival.

El calendario para 2020 se vio afectado por la situación de pandemia, y las actividades se retomaron ya bien transcurrido el 2021.

Es por esto que se invita a toda la comunidad rosaleña y de la zona a pasar  una tarde diferente y apoyar el trabajo artesanal, concurriendo con reposeras para disfrutar de una jornada al aire libre, en familia y con amigos.

El evento constituye una excelente oportunidad para realizar un paseo familiar a pocos kilómetros de nuestra ciudad, y, al mismo tiempo, experimentar vivencias en contacto con el mundo natural, además de adquirir productos naturales de distinto tipo y artesanías diversas.

Se solicita a los visitantes uso de barbijo obligatorio y respetar el distanciamiento social. Para más información comunicarse al Facebook FerRu Arias y al Instragram FerRuArias

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: