La polémica por los conos: La Cámara de Comercio solicitó al municipio que retire los conos amarillos de la vía pública 

El argumento que esgrimen desde la Comisión Directiva de la entidad es que los conos “solo lograron entorpecer la actividad comercial, el tránsito y la accesibilidad de personas mayores o discapacitadas al lugar que concurren”. Además solicitó que se libere el parquímetro a partir de las 17. 

Image description

En las últimas horas, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca le solicitó al municipio que se retiren los conos amarillos de la vía pública (ubicados en algunas calles del centro) y que se libere el parquímetro a partir de las 17. 

El pedido formal se realizó en la mañana de ayer a través de un documento dirigido al intendente Héctor Gay.  


El argumento que esgrimen desde la entidad es que los conos amarillos “solo lograron entorpecer la actividad comercial, el transito y la accesibilidad de personas mayores o discapacitadas que deben estacionar o descender de sus vehículos a una distancia muy alejada del lugar que concurren”. 

Recordemos que estos conos/bastones amarillos fueron colocados a mediados de mayo en distintas calles céntricas de la ciudad (más precisamente en Belgrano-Donado, entre San Martín y Brown, y en Chiclana entre O´Higgins y Fitz Roy) con el objetivo de agrandar la vereda y ampliar el espacio de circulación peatonal. 

Con respecto a la liberación del estacionamiento medido y pago a partir de las 17, desde la Cámara comunicaron que “solicitan que se eleve un proyecto de ordenanza municipal que contemple la ampliación del libre horario del estacionamiento para impulsar la actividad comercial”. 


De esta manera consideran que “se logrará que el centro bahiense vuelva a ser visitado por los vecinos que han perdido ese hábito, y así ayudará a paliar la grave crisis por la que atraviesa el comercio”. 

Lo cierto es que el comercio bahiense viene atravesando una crisis económica hace varios meses, profundizada por la pandemia, y desde la Cámara impulsan que se tomen este tipo de medidas para intentar que aumenten las ventas, en especial en vísperas de las fiestas de fin de año. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: