La elegida de los bahienses: Vila Sport se llevó el premio a la mejor Empresa Familiar del 2019

¿Era difícil dicidir, cierto? Pero hubo que votar, y los lectores de InfoNegocios Bahía Blanca se sumaron a participar, para elegir entre todos a los ganadores. Así es como, con el 23,5 % del total de los votos, la histórica ¨sombrerería¨ de la familia Vila, fue elegida como la mejor empresa familiar de nuestra ciudad. Te contamos los detalles en nota completa.

Image description

En el marco del cierre del año de trabajo de la regional Bahía Blanca, y en sintonía con lo que ocurre también en el resto del país donde InfoNegocios está consolidado como el medio especializado en negocios y empresas, llevamos adelante la consigna de elegir a la mejor empresa familiar.

En nuestra sección ¨Bien de Familia¨, en el transcurso de este 2019 les hemos contado muchas historias a nuestros lectores.


Historias de empresas y emprendimientos, locales en su mayoría, que trascienden el tiempo y los avatares de las economías a través de las décadas, afianzándose hasta casi convertirse en emblemas del escenario bahiense.

En esas historias de empresas familiares, que en su mayoría cuentan con 3 o 4 generaciones de una familia involucrada en su desarrollo, pudimos conocer un poco más de cerca lo que hay detrás de cada una de ellas. 

De muchas seguramente hemos sido parte como clientes, otras sabemos a qué se dedican porque nos las cruzamos en alguna publicidad, y hasta quizás tengamos a un amigo o familiar nuesto trabajando en otra de ellas.

No obstante, a través de ¨Bien de Familia¨, pudimos acercarnos un poco más, y ahora sabemos quién el dueño de Gili, cómo empezó el proyecto de La Casa de las Especias, qué es lo que más usan los hombres de Bahía y la región que eligen Serodino para vestirse, y hasta cuántos empleados tiene Gambrinus.

Las mejores, según el voto bahiense

Claro que estaba difícil la decisión, porque todas son empresas muy arraigadas en la cotidianeidad bahiense, todas referentes en sus rubros, y que se destacan además  por el esmero en la atención de sus clientes. Ellos eran los candidatos:

  • Serodino Hombre
  • Heladería Becchina
  • Casa Bernabé
  • La casa de las especias
  • Gambrinus
  • Estudio contable Jaure
  • Vila Sport
  • Mueblería Lamponi
  • La tranquera
  • Gili y Cía.

De todas, las 5 mejores

En este marco, y con los candidatos en igualdad de condiciones, fueron nuestros lectores los que tuvieron la responsabilidad de la palabra final, y con su voto eligieron a un negocio que es sinónimo de la historia bahiense: Vila Sport

La historia que, como ya te contamos en julio pasado (ver acá), comenzó a gestarse hace más de 120 años, y que aún mantienen vigente quienes, a más de un siglo de haber abierto sus puertas por primera vez, continúan hoy al frente de un proyecto que es prácticamente el único de toda una época. 

Tras la semana de votación, de la que participaron nuestros lectores, el ¨top five empresarial¨ quedó conformado de la siguiente manera:

Vila Sport: el desafío de reinventarse a través del tiempo

Se trata de abuelo, padre y nieto, si hay que remitirse a los responsables de convertir a Vila en sinónimo de sombreros en Bahía Blanca. 

Fue allá por 1966, que Casa Vila quedó en manos del tercer Agustín Vila, el mismo que dice ¨llevarlo en la sangre¨, y que recibió a IN Bahía Blanca con la amabilidad de los caballeros de una época extinta. Agustín Vila, el nieto, recuerda aún hoy cada paso de Casa Vila. Y es que ha visto su vida, por más de setenta años, transcurrir allí, entre sombreros ¨y todo lo que vaya en la cabeza¨. Nos lo contó con orgullo, y se le notó en la mirada.  

Por supuesto que volvimos para contarles, tanto a Agustín como a Manuela, su hija y una de las caras visibles del negocio hoy, que más del 23% de los lectores de IN Bahía Blanca había coincidido en que el histórico comercio ahora de calle San Martín, era considerado como la mejor Empresa Familiar de este 2019.

Esta vez tampoco Agustín Vila, el tercero de la historia, se olvidó de su abuelo y de su padre a la hora de agradecer, ¨porque este premio es en función también de ellos. No es un reconocimiento más, porque estamos ya llegando casi a los 125 años como negocio, cosa que nos da una alegría muy grande, y queremos compartirlo además no solo con nuestros clientes, sino también con todos aquellos que han estado cerca nuestro durante muchísimos años¨, expresó quien, incluso finalizando este 2019 y ya habiendo delegado, de manera oficial, la conducción del emprendimiento en ¨Manu¨, no puede dejar de estar ¨haciendo alguna cosita¨ en Vila, a diario.


Manuela, la primera mujer tras una historia de ¨Agustines¨

¨Manu tomó la posta¨, afirma Agustín, y ella asiste con una sonrisa casi perpetua, y la admiración por su padre que se le escapa de los ojos. 

Manuela Vila es la persona que hoy nos encontramos al frente de Vila Sport, y quien también está ¨orgullosa por haber podido subsistir como emprendimiento a través de todos estos años. Yo soy la cuarta generación, de aquello que inició hace más de un siglo mi bisabuelo, y hasta hoy Vila es un negocio familiar. Por eso es todo un orgullo y un placer que la gente nos vote¨, analizó, volviendo a agradecer ¨a todos los que nos consideran la mejor Empresa Familiar de Bahía¨, y con el deseo final de que ¨podamos seguir manteniéndonos por muchos muchos más¨.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: