La crisis automotriz en Bahía: Renault despidió 20 trabajadores

La crisis del sector automotor también se siente en nuestra ciudad, y las consecuencias directas de las bajas en las ventas, llegan a los trabajadores. En este caso, el concesionario Renault, efectuó 20 despidos.

Image description

El mercado automotor no transita su mejor momento, y esto se ve reflejado en la alarmante baja de las ventas, y como consecuencia los despidos son la variable de ajuste de las empresas que ya no pueden afrontar el pago de los salarios de sus empleados.

¨En este tiempo la empresa redujo el personal de 204 a 149 trabajadores¨, anticipó el secretario adjunto de SMATA, Daniel Sibemhart, con respecto a la planta de empleados que se desempeñaban en la concesionaria Renault, ubicada en calle Fitz Roy 450 de nuestra ciudad.

Al respecto, el dirigente gremial destacó que ¨la empresa no es que busca despedir gente por el solo hecho de despedirla, sino que ya no puede afrontar sus sueldos. En este caso la concesionaria pasó de vender 30 autos por día, a vender menos de 30 unidades por mes. Y está claro que si la gente no llega a fin de mes, menos llega a comprar un auto¨.

Sibemhart también analizó que ¨si bien el resto de las concesionarias de la ciudad están pasando por una situación similar, los despidos o ajustes de personal se van dando a cuentagotas, de a poco¨, reveló.

Asimismo, también anticipó que en este caso los despidos de Renault se dieron en todos los sectores de la empresa bahiense, ¨tanto personal administrativo, jerárquico, y personal de los tallere. Hay despidos de varios lugares¨, aseguró.

En este sentido, el dirigente evaluó que desde el sindicato se recurrirá al Ministerio de Trabajo local, para ¨que aunque sea estos trabajadores despedidos puedan cobrar la totalidad de las indemnizaciones que les corresponden, y esperemos que no se sigan multiplicando los despidos en las empresas de Bahía¨, cerró Sibemhart.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: