La Cámara Argentina de la Mediana Empresa pide declarar la emergencia pyme

Enmarcado en la crisis que atraviesa el sector, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa pidió formalmente que se declare la emergencia pyme, buscando llevar alivio a un sector castigado. Las empresas bahienses no son la excepción.

Image description

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses , en la búsqueda de asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

En medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica se incorporaron en la entidad 30 nuevos consejeros titulares, reforzando así la estructura federal que permitió un debate de fondo.

En este marco, ¨la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno¨, sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales:

  • Tasas diferenciales.
  • Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.
  • Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
  • Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.
  • Suspender impuesto al cheque.
  • Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.
  • Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

Cabe destacar que las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción, entre los que se encuentra representada nuestra ciudad, que no escapa al contexto general, y las estadísticas lo corroboran. 

El último informe del CREEBBA local reflejó que el bimestre julio-agosto mostró un deterioro en la situación general en Bahía Blanca, y las expectativas del sector no son las más auspiciosas en cuanto a una eventual mejora en el escenario económico-comercial, en el que se multiplican los cierres de comercios, y los despidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: