La CAFIDE solicita la apertura impostergable de los gimnasios bahienses para el 18 de agosto

A través de un comunicado dirigido a autoridades municipales y legisladores provinciales de la sexta sección, la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca expuso la desesperante situación del sector y pidió por el regreso a la actividad para el 18 de agosto con todos los protocolos sanitarios para clientes y colaboradores.

Image description

La Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca (CAFIDE) emitió en las últimas horas un comunicado en el que expuso la desesperante y crítica situación comercial que atraviesa el sector y pidió por la impostergable vuelta a la actividad para el martes 18 de agosto con todos los protocolos sanitarios para clientes y colaboradores.

En dicho comunicado, dirigido a autoridades municipales de la ciudad y legisladores provinciales de la sexta sección, la Cámara informa que desde el cese de actividades producido el 16 de marzo, 15 establecimientos de actividad cerraron sus puertas. 


"Venimos acumulando deudas de alquileres, sueldos, servicios (gas, luz, teléfono, internet), tasas municipales, impuestos provinciales, nacionales y demás gastos fijos que siguen llegando con total normalidad y puntualidad, llevándonos a una situación económica insostenible y agobiante", manifiestan desde la entidad. 

A su vez, señalan que “las obligaciones impositivas y las cargas laborales se mantienen, y las ayudas estatales del ATP e IFE apenas resultan paliativas ya que nuestra producción es cero”. 

“El sentido común, la inmensa mayoría de la opinión pública, los medios de comunicación y profesionales de la salud, que recomiendan la actividad física y más aún en esta situación de una cuarentena interminable, entienden nuestro legítimo, sincero y justo reclamo”, amplían.

También sienten “abandono” por parte de las autoridades y que hay una “discriminación hacia el sector”, según sostienen.

¨Discriminación hacia el sector¨

"La Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca interpreta que, a la fecha, existe discriminación hacia nuestro sector, dada la prohibición de ejercer el derecho a nuestro lícito trabajo y no responsabilizándose de coordinar e implementar las medidas de salvataje económico específicas para este sector". 

En la continuidad del comunicado, la Cámara que funciona dentro de la Corporación, Industria y Servicios de la ciudad, le exige al intendente Héctor Gay a que interceda ante las autoridades provinciales para garantizar el levantamiento de la prohibición de trabajo que rige sobre el sector. 

Además, informan que han mantenido diez reuniones con diferentes autoridades locales y provinciales, en las cuales expusieron la situación económica del sector, solicitaron ayuda y presentaron diferentes protocolos. 


"El COVID vino a quedarse por muchos meses más y debemos adaptarnos a convivir con él, por lo tanto ante tanta desidia y destrato, solicitamos a las autoridades la reapertura impostergable de nuestros lugares de trabajo a partir del 18 de agosto con todos los protocolos y cuidados para nuestros clientes y colaboradores, y convocamos a todo el sector deportivo a hacerlo, poniéndonos en la misma situación que el resto de los comerciantes habilitados a nivel local y provincial", finaliza el comunicado que lleva la firma de Oscar Julián, Martin Racosta y Valeria Rodríguez, presidente, vice y secretaria de la CAFIDE, respectivamente. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: