José Matoso: "En nuestro país el empresario es un luchador creativo"

Así definió el director de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca a quienes a pesar de las crisis que vive el país continúan apostando, y emprendiendo en la ciudad. El dirigente local pasó por InfoNegocios Radio y, entre otros temas, brindó detalles de la próxima edición de los Premios Corporación.

Image description

En los estudios de Radio 10 Bahía Blanca, entrevistado en el segmento Enfoque Gremial del programa InfoNegocios Radio, Matoso dio su impresión de la situación actual del comercio local, pero al mismo tiempo destacó a los empresarios que tienen mucha historia y experiencia, como inspiradores de los más jóvenes, de aquellos que comienzan en el mundo de los negocios.


El dirigente bahiense brindó conceptos sobre la premiación que organizó la CCIS en 2019, y destacó cómo los Premios Corporación van sumando año tras año muchos nuevos empresarios, que se postulan a recibir el premio de la institución centenaria. “Esto indica que quieren participar, quieren ser parte, y eso lo valoramos, es muy bueno que se expongan, porque indica que quieren crecer”, explicó el dirigente.

Cómo se elige a las empresas bahienses nominadas a los premios

En el diálogo Matoso explicó detalles de cómo será la nueva edición de la entrega de los Premios Corporación 2020, en su 11ª edición. Cada empresa se postula en la página premioscorporación.com , en un apartado hay que completar los datos de rigor, se explica la actividad y los porqué de la postulación.

Luego a mitad de año se realiza una reunión del denominado ¨Consejo de Notables, compuesto por 45 directivos de distintas instituciones de nuestra ciudad, junto a ex-ganadores de años anteriores, quienes se encargan de conformar las ternas definitivas. Estas personas no sólo pertenecen a la Corporación, sino que hay miembros de la Universidad Nacional del Sur, la UTN, y otras entidades bahienses.

Una vez conformadas las ternas, que son 8 en total las distintas categorías, se realiza una investigación, más allá de la información brindada por quienes se postulan. “Con esto se evita la posibilidad de que exista cualquier tipo de suspicacias en cuanto a quienes se premia”, aclaró Matoso.


Los principales requisitos a cumplimentar es estar legalmente constituidas, y de acuerdo a la naturaleza y ventajas diferenciales que considere quien se postule, toda empresa puede aspirar a los premios. Es decir que las grandes empresas bahienses, las de mucha trayectoria y también las nuevas, las que tienen poco tiempo en el mundo empresarial, tienen las mismas chances de recibir el reconocimiento, ya que toda expresión empresarial tiene lugar de consideración para la Corporación, desde una firma con 100 empleados hasta una pyme que emplee a solo 2 o 3 personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: