Intensa actividad en Puerto Rosales con la llegada de dos pesqueros 

Continúa la llegada de barcos pesqueros al puerto de Coronel Rosales, cuya incesante actividad se mantiene tras la descarga de 80 toneladas de calamar la última semana, y 50 toneladas más este martes.

Image description
Image description
Image description
Image description

Siguen llegando los pesqueros a Puerto Rosales, donde la pasada semana el Soho Maru N° 58, con 70 metros de eslora, descargó 80 toneladas de calamar congelado, proveniente de la zona de captura del Atlántico Sur.

Según se informó desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, la descarga del pescado se realizó enteramente con empresas y mano de obra local de más de sesenta personas.

El titular del Consorcio rosaleño, Lic. Guillermo Burgos, informó que ¨durante poco más de 24 horas el muelle fue escenario de una intensa actividad laboral, con el despliegue de camiones de frío, grúas, maniobras de bajada de basura, cambio de tripulación y muchos trabajadores alrededor del potero¨, anticipó.

Asimismo, en el espejo de agua y muelles de Puerto Rosales se desarrollan  actividades como el lanchaje y la descarga a monoboyas, la pesca de altura, artesanal y deportiva, reparaciones, tallerismo naval, desguace y prestaciones variadas de las empresas de servicios portuarios.

Por otro lado, este martes, la llegada del  BP Depasur I (armador Conarpesa) con 50 toneladas de calamar congelado, hizo que la actividad portuaria continuara desarrollándose a pleno, ya que el barco luego de la descarga, permanecerá en el muelle para efectuar mantenimiento y reparaciones.

En este sentido, y al respecto de las actividades que se llevan a cabo en el puerto rosaleño, Burgos analizó que ¨hace meses, se está produciendo el desguace de dos embarcaciones. La firma contratada por el armador de los buques seleccionó personal local, de acuerdo a lo convenido con la Administración Portuaria. Todas estas tareas desarrolladas, tienen como objetivo generar empleo para los trabajadores del distrito y dinamizar la actividad económica¨, indicó.

Al tiempo que hizo hincapié en que ¨gracias a las aristas sobre las que se han trabajado, generaron la confianza suficiente para que armadores, navieras y empresas de servicios portuarios operen en Puerto Rosales.”

En este marco, también se destacó que la dependencia de la Prefectura Naval Argentina cumple un rol muy importante brindando control y seguridad marítima en todo el sector.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: