Gimnasios y centros deportivos de la ciudad juntan firmas pidiendo por la reapertura 

Desde la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (C.A.FI.DE) de Bahía Blanca lanzaron un petitorio online para reunir firmas a favor del regreso de las actividades. Ante la crisis del sector, exigen volver a trabajar con un protocolo de seguridad internacional ante el COVID- 19 que garantice el cuidado de la salud y el mínimo riesgo. El miércoles habrá una marcha frente al municipio para pedir por la reapertura. 

Image description

La Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (C.A.FI.DE) de Bahía Blanca lanzó en las últimas horas una petición online para juntar firmas a favor de la reapertura de actividades. 

La entidad, que trabaja dentro de la Corporación del Comercio, Industrias y Servicios en beneficio de todo el sector, nuclea a gimnasios, centros de yoga, danza y pilates y a clubes y complejos deportivos de la ciudad. Ya consiguió más de 6.300 firmas y asegura que más de 3.000 empleos dependen de la industria de la actividad física.


“Solicitamos la reapertura de nuestros lugares de trabajo, lo antes posible ante la crisis del sector, mediante un protocolo de seguridad internacional ante el COVID-19 que garantice el cuidado de la salud y el mínimo riesgo”, menciona el petitorio. 

El rubro de la actividad física es uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, al verse imposibilitado de trabajar desde que se decretó la cuarentena. 

A principios de abril se confeccionó un protocolo que fue enviado al municipio para que los gimnasios de la ciudad puedan reabrir sus puertas. Sin embargo debido a la falta de respuestas, la necesaria habilitación de la provincia para reabrir y la urgencia de volver a trabajar, se decidió publicar este petitorio en la plataforma change.org, en la cual personas y organizaciones de todo el mundo pueden iniciar peticiones de forma gratuita. 

“Queremos colaborar responsablemente con el bienestar social, minimizando el riesgo de contagio en nuestras instalaciones. Estamos dispuestos a dar un servicio de calidad a nuestros socios y que se sientan cuidados y protegidos en todo momento. Nos comprometemos a seguir las medidas sanitarias para que nuestros clientes que así lo decidan puedan seguir haciendo ejercicio y continúen con su estilo de vida. Los gimnasios y clubes somos parte de la solución, no del problema. Nuestra condición económica es crónica, urgente”, finaliza el comunicado. 


Marcha para exigir por la reapertura

El próximo miércoles desde las 11 representantes de gimnasios y entidades deportivas de la ciudad llevarán a cabo una marcha frente al municipio para pedir por la reapertura

Esta marcha se suma a la realizada el primero de junio también frente al municipio, con un pedido unánime por parte de todos: volver a trabajar luego de más de 80 días sin poder brindar sus servicios. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: