Fin del misterio: se conocieron los nominados a los Premios Corporación 2019

La Corporación del Comercio, la Industria, y los Servicios de Bahía Blanca celebró ayer el acto de entrega de certificados, donde se conocieron las 24 empresas de nuestra ciudad, nominadas en esta décima edición de los clásicos Premios Corporación a la Excelencia Empresaria. En esta nota te contamos quiénes son.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, organiza anualmente la entrega de premios a la Excelencia Empresaria, con el fin de reconocer la labor de aquellas  empresas bahienses que aportan al desarrollo socioeconómico y al bienestar de la ciudad.

Esta es la décima edición, que además se enmarca en la particularidad de los 100 años de la CCIS.


Con estas distinciones, ¨se premian las prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de sus resultados. Esta excelencia se complementa con el esfuerzo de afrontar el desarrollo de un negocio. Dejar el corazón en una idea, en un objetivo. Trabajar para apostar a un futuro mejor¨, es lo que sostiene la entidad bahiense, como espíritu de los premios. Subrayando además que ¨el trabajo y el esfuerzo de aquellas personas que día a día apuestan a su emprendimiento en este contexto actual de cambio sociocultural y económico, merece su reconocimiento público¨, y esto se mantendrá en esta décima edición de los mismos.

Cabe destacar que para llegar a estas 24 empresas nominadas, previamente en una primer etapa se llevó a cabo el proceso de postulación pública, desde la página web de la institución, y en la que más de 200 empresas fueron propuestas por sus clientes y amigos. 

En el mes de septiembre pasado, el Consejo de Notables, compuesto por 45 directivos de distintas instituciones de nuestra ciudad, junto a ex-ganadores de años anteriores, tuvieron la responsabilidad de votar y finalmente elegir a las 24 empresas que hoy están nominadas, en 8 categorías. 

Las empresas bahienses, candidatas a ganar los premios a la ¨Excelencia Empresaria¨ son:

-Trayectoria Empresarial: 

  • Mity
  • Lago
  • Metalúrgica Monteprieta

-Comercio Destacado: 

  • Pescadería Moby Dick
  • Todo Tennis
  • Juguetería Tomy

-Empresa de Servicios Destacada:

  • Elec-sen
  • Tributo
  • Águila

-Empresa Familiar: 

  • Punto Aparte
  • Mendelberg
  • Palma Carteles

-Empresa Joven: 

  • Prisma
  • Rafaello
  • Crossfit Mega

Empresa Innovadora: 

  • Inova
  • Francisco Lonas
  • Metro Pallets

-Impacto Empresarial: 

  • West, guardián del estuario
  • Bronx
  • H2O complejo deportivo

-Industria Destacada: 

  • Basani
  • Aceros Industriales
  • Pizzas Caseritas

Un orgullo, y un compromiso para continuar avanzando

De este modo coincidieron en definir, la mayoría de los empresarios bahienses, la sensación al recibir el reconocimiento por parte de la CCIS.

Orlando Parizia, director titular de Lago SA, en diálogo con IN Bahía Blanca, subrayó que ¨estar nominados es un orgullo para nosotros. Somos una empresa bahiense, conducida por gente de la ciudad, que trabajamos por y para Bahía Blanca, así que nos enorgullece que la Corporación nos haya tenido en cuenta. Es un mimo que nos reconforta espiritualmente, porque somos gente de trabajo, que hemos empezado desde abajo, de manera que estamos muy agradecidos¨, expresó. 

Al mismo tiempo, y sin perder de vista el contexto económico que atraviesa el país, del cual el mercado automotriz bahiense no está exento, Parizia sostuvo que ¨si bien es un año muy difícil, tenemos esperanza de que esto va a mejorar, y podamos resurgir. Hay que ponerle muchas ganas, mucho trabajo y esfuerzo al día a día. Somos un país al que le ocurren este tipo de cosas de vez en cuando, pero también tenemos la capacidad de recuperarnos rápido, y tenemos mucha fe de que el próximo año se va a revertir la situación¨, afirmó. 

En este mismo sentido se expresó Sebastián Papagni, gerente general de iNova, quien reconoció que ¨para nosotros como empresa esto es un orgullo y una caricia al alma por parte de la gente de Bahía y de la zona. Para ser una empresa de servicios médicos, donde la gente que concurre necesita estar contenida, vemos que estamos haciendo las cosas bien como para que la gente nos siga eligiendo, como nos eligió desde el principio, más allá de la confiabilidad que tienen nuestros diagnósticos, se suma la calidad humana de nuestros 45 colaboradores, que nos ayudan a contener al paciente¨, evaluó.

Papagni también recordó que iNova es una empresa que tiene ya casi 10 años en el mercado bahiense, ¨empezamos con un tomógrafo que era único en ese momento en la ciudad de Bahía Blanca, y luego comenzamos a incorporar más tecnología, resonancia, hasta llegar al equipamiento con tecnología de punta que tenemos hoy, y que nos permite realizar estudios que no se hacen en todo el sur del país, los hacemos nosotros acá en Bahía Blanca¨, enfatizó.

La empresa Basani está nominada en la categoría ¨Industria destacada¨, y Carlos Hermosa, su director, aseguró estar ¨enormemente agradecido por este reconocimiento que nos brinda la Corporación, y toda la gente que nos eligió. Es un orgullo también para nosotros que nos tengan en cuenta como empresa de la ciudad que tiene ya 25 años de crecimiento y esfuerzo¨, expresó.

Al mismo tiempo, recordó que la empresa ¨trabaja pensando en brindar un servicio que se destaca por la excelencia, y estamos orgullosos del compromiso asumido por todo nuestro equipo en estos 25 años de trabajo, porque es gracias a ese esfuerzo que seguimos apostando a crecer y a expandir fronteras¨, resaltó, recordando además que ¨con el paso del tiempo, el vínculo con quienes nos eligen se ha afianzado a través de la innovación y calidad de nuestros productos y servicios¨, sostuvo Hermosa.

Como ¨Industria Destacada¨, una de las empresas nominadas es Aceros Industriales, y Paola Capdevila, una de las responsables del emprendimiento bahiense, se expresó en el mismo sentido, reconociendo que ¨es la primera vez que estamos nominados con la empresa, y además de estar agradecidas, nos sorprendió el reconocimiento, porque no lo esperábamos. Nos pone muy contentos que piensen en nosotros, y es un orgullo el reconocimiento¨, resaltó.


En otro sentido, desde Aceros Industriales no dejaron de resaltar el escenario económico del país, que también impacta negativamente en el sector de la industria bahiense, porque ¨ha sido un año muy difícil, desde todos los puntos de vista, y nuestra empresa no escapa a eso. Si bien somos una empresa en la que se trabaja en familia, también es un esfuerzo de todos el llevarla adelante. Sabemos que hay que pasar este mal año, y quizás también el que viene, pero le ponemos ganas y mucha dedicación a lo que hacemos. Así vamos saliendo adelante, ya con 12 años en Bahía Blanca¨, destacaron.

Metro Pallets compite en la categoría ¨Empresa Innovadora¨, y al momento de dialogar con IN Bahía Blanca, Ariel Muzzi, su titular, al margen de agradecer el reconocimiento de la Corporación, analizó que es ¨una gran alegría el reconocimiento, y nos genera mucha satisfacción. El solo hecho de estar nominados, ya es un orgullo. Las empresas necesitamos que nos reconozcan el esfuerzo que hacemos día a día. Metro Pallets tiene 8 años, somos una empresa joven, que sigue apostando a crecer todo el tiempo¨, subrayó.

Muzzi además resaltó que ¨en Metro Pallets tenemos un compromiso desde hace ya varios años, como ¨Empresa B¨, y más allá de llevarlo a cabo día a día, tratamos de multiplicarlo¨.

Como ¨Empresa Familiar¨, uno de los emprendimientos que componen la terna es Punto Aparte, y al momento de consultarlo respecto de la nominación, Pablo Cufré aseguró sentirse ¨realmente muy contento y orgulloso. Hace más de 20 años que estamos trabajando, arrancamos con nuestros padres, y hoy estamos con la segunda y tercera generación de trabajo. En una época de muchas pálidas, de andar corriendo en el día a día con cuestiones que nos afectan a todos, que nos reconozcan lo vivimos como un mimo, y lo disfrutamos como tal¨, expresó.

Cufré recordó también que Punto Aparte se inició hace ya más de dos décadas, ¨y hoy somos una pyme familiar, nos seguimos formando y capacitando, por eso este reconocimiento es para nosotros muy importante, porque nos motiva a seguir mejorando. Más allá de lo comercial, nosotros con cada actividad abrimos las puertas de nuestro hogar, somos anfitriones, y eso representa un valor agregado¨, puntualizó.

Los Premios Corporación tendrán su noche de gala el próximo 16 de noviembre, en el teatro Gran Plaza, donde se conocerán los ganadores de cada categoría, elegidos por el voto del público, que ya puede participar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: