Facundo Borri: “Está a la vista que los conos son una incomodidad para la gente y para el comercio”

El representante del grupo Comerciantes Autoconvocados, dialogó en InfoNegocios Radio sobre el pedido formal que realizó la Cámara de Comercio de la ciudad al municipio para que quite los conos amarillos del centro y libere el parquímetro a partir de las 17. 

Image description

En los primeros días de la semana pasada, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad le envió una nota al municipio con dos pedidos: quitar los conos amarillos ubicados en ciertas calles céntricas y liberar el parquímetro a partir de las 17.  

Ambos pedidos tienen como fin alentar que la gente se dirija al centro e impulsar así una mayor cantidad de ventas de cara a las fiestas que se aproximan. 


“Está a la vista que los conos son una incomodidad para la gente y para el comercio. Los usan solo los ciclistas y motociclistas. Estaría bueno que los funcionarios vayan al centro y vean la situación que se vive a nivel comercial y a nivel tránsito”, manifestó Facundo Borri, dirigente de la Cámara de Comercio local, en InfoNegocios Radio

“Recibimos quejas de los comerciantes que están padeciendo los conos hace varios meses. Obviamente que debido a la pandemia hemos respetado todos los protocolos y exigencias del municipio, pero vemos que no son usados por la gente y perjudican directamente al comercio. A raíz de esto, realizamos un pedido al municipio porque resulta poco práctico y poco fluido el ingreso al centro”, explicó sobre cómo se originó el reclamo y agregó que “el objetivo es que la gente se anime a ir al centro para que en este mes y medio que queda del año podamos sostener nuestros comercios”. 

Liberación del parquímetro 

“Sería muy importante que puedan liberar el parquímetro. Lo pedimos hasta navidad y si puede ser hasta Reyes mejor. Esta pequeña colaboración creo que sería muy importante para nosotros para poder alentar las ventas de fin de año”. 

“Las ventas son muy pocas y si le sumamos la poca practicidad que hay para acceder al centro, la gente elige otras opciones como el shopping o Villa Mitre. Hace años que el centro dejó de ser ese paseo que fue siempre”, añadió.  

Horario comercial 

Durante noviembre todos los comercios quedaron habilitados para abrir hasta las 20, gracias a una reunión celebrada a principios de mes entre las distintas partes. 

“Tenemos buen diálogo con el gremio y lo bueno es que ven la necesidad y están escuchando al comerciante. A fin de mes volveremos a charlar sobre esta temática y creemos que la liberación del horario debe ser paulatina para que la gente se anime a volver a la actividad normal”.   


Expectativas de venta de cara a las fiestas 

“Si llegamos a recibir alguna medida por más chiquita que sea podemos mejorar las expectativas, pero la verdad es que son muy pobres. Venimos de un verano y un invierno que fueron terribles y la realidad es que no nos salvamos con una navidad. Por eso estamos pidiendo algunas medidas pequeñas que no perjudican al municipio y nos puedan ayudar a paliar la situación”.  

“Siempre decimos que este tipo de situaciones no se deben resolver detrás de un escritorio, sino que se decidan con gente que está involucrada en el comercio porque después se cometen errores que se tarda mucho en subsanar. Esperemos llegar a un acuerdo y hacer cosas en conjunto porque nosotros estamos para sumar y no para criticar. El pedido lo hicimos a raíz de cientos de reclamos de comerciantes y esto es algo puntual que se puede modificar con voluntad”, finalizó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: