Empresas bahienses que marcan la diferencia: Franciscos Lonas donó cabinas de bioseguridad a hospitales de la ciudad

La cabina puede ser utilizada para aislar a pacientes con coronavirus y de esta forma evitar el contacto de los enfermos con los camilleros y profesionales de la salud. “Como nativos de la ciudad nos pareció oportuno que cada uno de los hospitales de Bahía Blanca tenga una cabina”, manifestó el titular de la empresa en InfoNegocios Radio

Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa bahiense Francisco Lonas donó en los últimos días una cabina de bioseguridad a diferentes hospitales de la ciudad.    

La misma puede ser utilizada para aislar a pacientes con coronavirus y de esta forma brindar bioseguridad al personal que manipula o traslada a los mismos.

“Hace unos meses comenzamos con el proyecto, de la mano del Rotary Club de Bahía Blanca, con la necesidad de desarrollar una cabina. Desde la empresa tomamos la iniciativa de hacer el desarrollo de lo que estaban necesitando y gracias a Dios fue elogiada por la gente de sanidad”, comentó Ariel Rodríguez, titular de Francisco Lonas, en InfoNegocios Radio, en el aire de Radio 10


La cabina cuenta con acoples para el ingreso y egreso de oxígeno en ambos laterales, donde el aire es filtrado al entrar y al salir para que el personal de sanidad no corra peligro, y manijas para cargar al paciente. A su vez, está totalmente equipada con materiales de fácil limpieza y desinfección y se adapta a la posibilidad de llevar a cabo traslados de pacientes intra o extra hospitalarios. “Es cómoda para el paciente y muy segura para el que manipula desde afuera”, explicó el empresario bahiense.

Con respecto al tiempo que les llevó confeccionar el prototipo de la misma, Rodríguez manifestó que  “el armado nos llevó alrededor de 30 días. Debido a la necesidad imperiosa de tener estas cabinas por la problemática, aceleramos el proceso para poder tenerla en poco tiempo”. 

La importancia de contribuir con la ciudad 

“Como nativos de la ciudad nos pareció oportuno que cada uno de los hospitales de Bahía Blanca tenga una cabina. La semana pasada entregamos en el Municipal, Matera e Italiano, el lunes en el HAM y Privado del Sur y nos faltaría solamente en el hospital Penna”, subrayó.

“Verle la cara a los enfermeros cuando supieron que la cabina va a evitar que corran tanto peligro, para nosotros está más que pagado por qué hacemos lo que hacemos. No somos una empresa que solo trabaja por algo sustentable, sino que también es importante hacer algo por nuestra ciudad y eso tiene un valor especial para los que trabajan en la empresa y para quienes reciben la ayuda”, analizó.  

Rodríguez también mencionó que han entregado cabinas a diferentes puntos del país como Valcheta, Madryn, Mendoza y hospitales de La Pampa.  


Además, reconoció que están desarrollando otro tipo de cabinas para colocar en la cama del paciente que se encuentra internado y de esta manera tener aislado al personal que lo atiende en el hospital. “Están en desarrollo y esperamos tenerlas pronto”.  

“Desde Francisco Lonas queremos contribuir con el personal de sanidad en este momento tan difícil para todos, porque si los ayudamos vamos a estar mejor atendidos como sociedad”, finalizó Rodríguez.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: