El parque eólico Energética, más cerca de concretarse

Con la descarga del material para la puesta en marcha del parque eólico Energética 1, en el puerto de Bahía Blanca, el proyecto comienza a tomar forma. Se prevé una inversión de  US$ 140 millones, y serán 30 molinos eólicos.

Image description

En el transcurso de los últimos días finalizaron, en el puerto de nuestra ciudad, las tareas de descarga del material que permitirá la puesta en funcionamiento del parque eólico que estará emplazado en Tres Picos, y que tiene prevista una millonaria inversión por parte de la empresa AES.

El nuevo parque eólico se levantará en un predio de mil hectáreas, en las cuales se instalarán los 30 molinos de viento, de unos 90 metros de altura, con aspas de 45 metros, que van a generar, una vez terminado el proceso de la primera fase, una potencia de producción aproximada de 3,2 megas por unidad.

Se prevé generar energía para unos 280.000 hogares aproximadamente y en su etapa constructiva podrá dar empleo directo e indirecto a unas 250 personas.

Al respecto del ambicioso proyecto, Martín Genesio, presidente de la compañía, destacó que  “es el inicio de la diversificación de AES Argentina en el país, donde estamos presentes desde hace 25 años”, al mismo tiempo que anticipó estar ¨estudiando detalladamente el mercado de los proyectos eólicos y solares del país, nuestras metas de crecimiento están enfocadas en esas tecnologías. AES continuará apostando por Argentina y de esta manera seguirá siendo uno de los actores más relevantes en materia energética”, analizó al momento de referirse al proyecto de 79,8 MW, que fue adjudicado en la Ronda 2 del Programa RenovAr, y que estará ubicado sólo a 50 kilómetros de nuestra ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: