El más elegido de la temporada: Pehuen-Co se consolida como destino de tranquilidad y seguridad 

La villa balnearia por excelencia de Coronel Rosales continúa en la preferencia de sus visitantes, que valoran las playas con su entorno de paz y seguridad.

Image description

En diálogo con IN Bahía Blanca, el director de Turismo del distrito de Coronel Rosales, Lic. Bernardo Amor destacó los resultados de las encuestas sobre la opinión de los visitantes que eligen a Pehuen Co como lugar de descanso. 

La consulta fue realizada por estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, por el convenio entre la casa de estudios y Rosales Municipio, que se hace cargo de las pasantías.


Amor destaca como primer dato relevante de la consulta que el 90 % de los turistas eligieron a Pehuen Co como su único destino en sus vacaciones, es decir un 10% más que en 2019. La estadía promedio en diciembre fue de 9 días y en enero los turistas promedian unos siete días en la villa balnearia.

La mitad de los visitantes llegó con reserva previa , el 56% de las personas que visitaron Pehuen Co reservaron su alojamiento por internet. 

¿Desde dónde vienen?

La procedencia de los visitantes en diciembre fue en un 82% desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a CABA, un 15% desde La Pampa y Neuquén, desde Córdoba un 2% y un 1% de Chile.

Dentro de la provincia de Buenos Aires el mayor emisor de turistas es Bahía Blanca con un 36%, Punta Alta con un 28%, Capital Federal con un 12% y el sudoeste bonaerense aportó un 6%.

Lugares más visitados

Los turistas eligieron la Plaza Carrasco, donde tiene el espacio de interpretación paleontológica en un 74%, la Casa Barco con un 58%, el Vivero Municipal un 47%, y el Bosque Encantado en un 34%.

Alojamientos y Consumo

La posibilidad para pernoctar en Pehuen Co es variada, un 24% de los turistas tiene vivienda propia, un 19% de los visitantes alquiló una vivienda particular, un 15% contrató cabañas y departamentos, un 9% optó por campings y un 2% en apart hotel.

Durante su estadía los turistas gastó su dinero en salir a comer en un 46%, un 24% en supermercados y autoservicios, heladerías y un 21% lo destinó al alojamiento turístico. 

En tanto, las compras muestran un aumento del 17% respecto a la temporada anterior y disminuyó el consumo un 14% en los gastos de gastronomía. 


En este contexto, se destaca particularmente que los turistas valoraron la tranquilidad y la seguridad, sumado a la amabilidad de los prestadores, y en la parte a mejorar reclamaron por la falta de baños públicos y la falta de nomencladores de las calles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: