El hotel Termas de Pedro Luro se prepara para el verano: “Estoy 100% seguro que en enero va a haber temporada”  

Lucio Serrón, titular del hotel, dialogó con InfoNegocios Radio y describió la situación que atraviesa el complejo por estos días. El tener que transformarse para funcionar como un hotel corporativo, la ventaja que significó poder hospedar a los trabajadores del Parque Eólico y el optimismo por la temporada de verano.

Image description
Image description

El hotel Termas de Pedro Luro es uno de los destinos turísticos más atractivos que ofrece la zona alrededor del partido de Bahía Blanca. 

Se trata de un lugar que el huésped puede utilizar como descanso en la ruta, o bien hospedarse unos días y disfrutar de las aguas termales, el paisaje, la playa del río con ingreso privado desde el Hotel y el parador Termal. 


A su vez, el mismo complejo hotelero, con sus dependencias renovadas, posee área de spa y bienestar, masajes y restaurant con comidas caseras y cerveza artesanal.

Sin embargo, durante todo este contexto de pandemia, no pudo albergar a la gran cantidad de visitantes que se esperaba a comienzos del año. 

“Desde marzo al 23 de junio prácticamente estuvimos sin movimiento. Fueron tres meses muy duros y se hizo realmente muy difícil. Pero con la situación del parque eólico afortunadamente tuvimos trabajo y eso nos posibilitó seguir avanzando. Entendemos la situación de lo que es la pandemia a nivel hotelería en el mundo. Realmente somos del 5% de afortunados que tuvimos trabajo y seguimos teniendo y eso nos posibilitó seguir haciendo inversiones”, manifestó Lucio Serrón, titular del hotel, en InfoNegocios Radio, por Radio 10.

“Acá la situación del turismo es igual que en todo el país. En sí la gente de Pedro Luro, al igual que la de Bahía y la de todos los lugares, está ansiosa por salir a vacacionar a algún lado o disfrutar las termas. En este momento los lugares de esparcimiento permanecen cerrados y lo único que se está explotando es la hotelería y el restaurant. Era inimaginable pensar que estamos pisando noviembre y no podemos trabajar con turistas. Durante este tiempo tuvimos que transformarnos y trabajar como un hotel corporativo”, agregó. 

A su vez mencionó que “realmente lo del parque eólico fue un milagro para nosotros. Teníamos ahorros para aguantar un mes y medio, de un día para el otro se llenó el hotel y eso nos salvó realmente”. 


Optimismo pensando en el verano

“Sabemos que la actividad turística se va a reiniciar y estamos prácticamente seguros que va a ser sobre enero. Estoy 100% seguro de que en enero va a haber temporada, le tengo mucha fe al turismo para comienzos del año que viene”, comentó.  

Con respecto a un posible protocolo para aplicar en las termas, manifestó que “se va a apoyar mucho en lo que son los natatorios. Además hay que tener en cuenta que en las aguas termales de Pedro Luro el virus no puede sobrevivir por lo saladas que son. En este sentido estamos tranquilos porque es imposible contagiarse por medio del agua. Lo que sí hay que tener es distanciamiento en la pileta con la persona que se tiene al lado”. 

También agregó que seguramente se implementen cupos, cantidad de personas máximas en las piletas, turnos y trabajar con franjas horarias.   

“Dentro de poco seguramente la gente va a poder venir a disfrutar de las termas”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: