Daniel Acuña: “El comercio no la está pasando bien, pero mal que mal subsiste” 

El titular de la Cámara de Comercio de Coronel Rosales analizó en los micrófonos de InfoNegocios Radio la situación comercial del distrito, entre otros temas. Cómo es la relación con el municipio, las propuestas que se hablaron en los Consejos Consultivos del Banco Provincia y la nueva plataforma virtual que lanzarán desde la Cámara para promocionar el comercio puntaltense.  

Image description

Daniel Acuña, titular de la Cámara de Almacenes, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines (CAMARyA) de Coronel Rosales, habló con InfoNegocios Radio, en Radio 10, sobre diferentes aspectos de la situación comercial del distrito. 

“El comercio no la está pasando bien, pero mal que mal subsiste. La realidad es que depende de la fase en la cual estemos y lo que se intenta hablar con el municipio es que un hipotético retroceso de fase sea lo menos perjudicial para la actividad económica porque hay que tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles sin destruir la economía. Hace dos años que el comercio no la está pasando bien, todos los meses vamos superando la caída de ventas y hay un gran estancamiento”, aseveró. 


También agregó que “los rubros más afectados son los salones y casitas de fiestas y boliches porque para ellos aún no hay grandes herramientas”. 

“Todo En Punta”, la plataforma virtual para el comercio puntaltense

La CAMARyA lanzará el próximo sábado 1 de agosto una plataforma virtual denominada “Todo En Punta”.

Se trata de una página virtual de e-commerce que busca promocionar al comercio puntaltense con distintas formas y actividades.

“Fuimos viendo a lo largo de la pandemia que las tiendas virtuales comenzaron como una opción de venta y para muchos comercios se fue transformando en la única opción para comercializar. Es por esto que a fines de marzo/principios de abril, comenzamos a trabajar con un grupo de comerciantes de Punta Alta en el desarrollo de una plataforma virtual para que puedan participar comercios de cualquier actividad teniendo cada uno su tienda. La aceptación fue muy buena, calculamos que habrá mucho flujo de gente y que será un éxito”, explicó Acuña

Es un proyecto local focalizado y pensado por y para el comercio rosaleño, que además fue ideado por programadores y desarrolladores de la ciudad.

Podrán participar rubros de todo tipo y el ingreso es gratuito para el comerciante. 

“Todo el comercio que quiera participar puede hacerlo. La idea es que sea una página donde la gente pueda entrar y tener diferentes opciones. Además, desde la cámara se paga el mantenimiento de la plataforma y cada comercio puede manejar su tienda virtual en la que podrá subir sus productos, fotos y ofertas”. 

El lanzamiento se hará en el Club Los Andes desde las 19, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y cuidados por la emergencia sanitaria.

“El lanzamiento lo vamos a hacer con alrededor de 40 comercios y se han anotado 60/70 comercios más que se van a ir sumando lo antes posible. Una vez que se concrete el lanzamiento de la plataforma, la idea es seguir sumando comercios e ideas para mejorarla”.  

Además, la plataforma también tendrá un “destacado del día” donde habrá productos más bajos que el precio de costo e irán cambiando todos los días.  


Participación en los Consejos Consultivos del Banco Provincia

Otro de los aspectos en los que puntualizó Acuña fue sobre su participación en el área de comercio en la segunda reunión de los Consejos Consultivos del Bapro (Banco Provincia). 

Estos se realizaron el 21 y 28 de julio pasado, por videoconferencia, involucrando a los distritos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: