¿Cuánto necesitó una familia bahiense en agosto para no ser pobre?

Se conocieron en las últimas horas los números del informe del CREEBBA, que dan cuenta de fuertes incrementos en la canasta básica de alimentos. Los lácteos, sin techo.

Image description

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba) informó que las familias de nuestra ciudad necesitaron más de $ 75.000 para no ser consideradas pobres.

Se detalló que durante agosto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para cumplir con los requerimientos alimentarios mínimos de una familia de 2 adultos y 2 niños fue de $ 33.000, un 3,6 % más que el mes anterior.

En tanto que la Canasta Básica Total (CBT) llegó a $ 75.074, con 2,9 % de crecimiento. Este último es el umbral para no caer bajo el límite de pobreza.

Según el relevamiento del organismo económico local, “durante agosto, el aumento en la CBA se explicó por alzas en lácteos (destacándose el queso cuartirolo, queso crema y de rallar con variaciones promedio de 18%), alimentos no perecederos (arroz y aceite de girasol con subas del 16% promedio), algunos cortes de carne (nalga, carne picada, hueso con carne, todos por encima del 8%), infusiones y bebidas varias (té y jugos concentrados por encima del 16% en ambos casos), por citar los más relevantes. Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a incrementos en detergentes y desinfectantes (9,8%), artículos descartables (8,2%), jabones de limpieza (6,5%), ropa interior y exterior para hombre, calzado para hombre (con subas del 7% promedio) y muebles y accesorios (6,9%) por citar las variaciones más significativas”, evaluaron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: