¿Cuánto necesitó en noviembre una familia bahiense para no ser pobre?

El CREEBBA local reveló su último informe, que da cuenta de un nuevo incremento en la canasta básica de alimentos, del orden del 5,2% con respecto al mes de octubre último. ¿Cuánto sale no ser pobre en Bahía? Te lo detallamos.

Image description

Una familia tipo necesitó $ 38.517 en Bahía para superar el umbral de pobreza, según el último informe, correspondiente al mes de noviembre, que llevó a cabo el Centro Regional de Estudios Económicos de nuestra ciudad (CREEBBA).


El organismo económico bahiense observó que en el mes de noviembre, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 16.116, exhibiendo un aumento de 5,2%, acelerándose nuevamente con respecto al mes anterior.

En tanto que la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 38.517, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.   


El segundo mayor aumento del año 

Asimismo, el CREEBBA también destacó que  el pasado noviembre se caracterizó por un repunte de la dinámica inflacionaria coincidente con la CBT. En el mes pasado el ajuste de la CBT (5,7%) registró las mismas proporciones que el IPC (5,3%), situación que no se observó en el último ajuste inflacionario de septiembre. Fomentado por aumentos en varios de los servicios regulados, contenidos hasta el mes de octubre, la CBT de noviembre se situó como el segundo mayor aumento del año. ¨Transcurridos 11 meses el costo de la Canasta Básicas bahiense aumentó 46,6%¨, subrayaron los especialistas del organismo económico local.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: