Créditos a prestadores de turismo: ¿a quiénes alcanza la iniciativa?

Se anunciaron dos líneas de crédito que se otorgarán a través del Banco Provincia para micro, pequeñas y medianas empresas con préstamos de hasta 10 millones de pesos.

Image description

En el marco de una articulación entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, se anunció la entrega de créditos bancarios destinados a prestadores de turismo y cultura con asiento en el territorio bonaerense.

Se trata de dos líneas de crédito, Provincia Cultura y Provincia Turismo, que se otorgarán a través del Banco Provincia para micro, pequeñas y medianas empresas con préstamos de hasta 7 millones de pesos para la cultura, y hasta 10 millones para el turismo.

¿Cómo se otorgan los créditos y a quiénes alcanzan?

Según explicaron las autoridades en el lanzamiento de estas líneas de crédito, tanto Provincia Cultura como Provincia Turismo contarán con bonificación de tasa a través del FONDEP y garantías de FoGAr y FoGaBA.

Ambas deberán destinarse a la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución. Serán créditos de hasta 24 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizarán en un pago único. La tasa de interés final está totalmente bonificada durante los primeros 12 meses y a partir del mes 13, será del 18% fija hasta el final del crédito.

En el caso de Provincia Turismo, el monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones. Los monotributistas de categorías A, B y C podrán recibir $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000.

Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, transportes automotores turísticos, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

En tanto, los créditos Provincia Cultura se dirigirán a MiPyMEs bonaerenses excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones.

En el listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: