Costa y la decisión de no abrir al público El Cholo: “Optamos por esperar principalmente por prudencia”

El titular del parador habló en InfoNegocios Radio sobre los motivos por los cuales el comercio aún no abrió al público. Además contó el nuevo local gastronómico que se viene en la ciudad.

Image description

Desde el lunes 27 de julio los bares, restaurantes y locales gastronómicos de la ciudad están permitidos para abrir al público, formando parte de las nuevas actividades habilitadas en la fase 4. 

Cada comercio debe cumplir un estricto protocolo para poder funcionar, que incluye trabajar al 50% de la capacidad, ubicar no más de 4 personas por mesa (a excepción que se trate de un grupo familiar primario de más de 4 miembros), el uso de tapabocas para circular dentro del establecimiento, entre otras medidas. 


A pesar de la habilitación, algunos restaurantes de la ciudad prefirieron no abrir sus puertas y esperar un poco más. Tal es el caso del Parador El Cholo

“Decidimos no abrir hasta que se calme un poco la situación. Optamos por esperar principalmente por prudencia y no nos queríamos apurar porque para nosotros todavía no era el momento”, manifestó Juan Costa, titular del parador, en diálogo con InfoNegocios Radio.   

Desde El Cholo publicaron en su cuenta de Facebook que por ahora no van a abrir dado que “la empresa está fundada en un negocio social, donde encontrarse, estar cerca, divertirse e interactuar son las acciones que nos caracterizan. Estas actividades están prohibidas al día de hoy y lo vemos lógico y necesario para volver a encontrarnos sin que falte nadie. Abrir supone para nosotros más riesgos que beneficios y queremos con esta decisión honrar nuestra esencia de cuidar a nuestra familia, clientes, proveedores y personal”, destacó. 

“Los protocolos están bien hechos, pero resulta una complicación trabajar al 50% de la capacidad y nos perjudica porque vamos a estar cubriendo los gastos muy justos”, explicó Costa

Si bien no se encuentra abierto al público, continúa funcionando el CholoMóvil y lanzaron la iniciativa de regalarle el almuerzo a aquellos que donen plasma recuperados de COVID-19. 

“A cada persona que done plasma en el municipal le regalan un boucher y puede disfrutar de un almuerzo completo en El Cholo. Estamos contentos porque nos gusta hacer estas cosas y vienen 3/4 personas por día”, explicó Costa


Nuevo emprendimiento 

En la entrevista, también mencionó que está por lanzar un nuevo emprendimiento gastronómico junto a su hermana.  

Se trata de una cervecería llamada Mamba, con dirección en Alem 590.   

“Veníamos con mi hermana atrás del proyecto de poner una cervecería. Estamos trabajando puertas adentro y calculamos que para los primeros días de septiembre tendríamos que estar abriendo”.  

Con respecto a la elección del rubro, sostuvo que “las cervecerías hace rato que vienen de moda y con mucho éxito. Además, la Avenida Alem hace años que viene funcionando muy bien y teníamos muchas ganas de instalar un local allí”.  

“Apuntamos a un público para todas la edades y todo el que quiera ir está invitado”, cerró Costa

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: