Con más de 200 reproductores, abre sus puertas la Exposición Nacional de Ganadería e Industria

A partir de hoy, y hasta el domingo próximo, se podrá visitar la Exposición Nacional Hereford, en el predio de Villa Bordeu de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Image description

Este fin de semana dará comienzo la 135º Exposición Nacional de Ganadería e Industria organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca, en Villa Bordeu, con ¨las mejores expectativas¨, como anticiparon quienes tienen la renovada ambición de superarse año tras año.


¨Creemos que será una de las mejores exposiciones que hemos tenido¨, comenzó aseverando Facundo Olavarría, gerente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, consultado respecto de las expectativas para esta edición de la feria que convoca expositores de todos los puntos cardinales del país. El dirigente rural analizó que ¨nos sorprendió mucho la convocatoria en cuanto a los expositores, ya que si bien hay muchos que se mantienen año tras año, también se sumaron nuevos, de toda la región¨, dijo, en alusión a los representantes procedentes de la provincia de La Pampa, de Necochea, de Córdoba, entre otros lugares.

Asimismo, Olavarría subrayó que ¨fue mucho mejor la participación este año, que el año pasado. Teníamos una lista de espera de más de 50 expositores, y para mediados de agosto ya teníamos confirmado la mayor parte de los expositores del año pasado¨, haciendo hincapié en el hecho de que la respuesta del sector comercial fue ¨muy positiva, porque tenemos los galpones llenos, y el sector del aire libre también¨.

En este sentido, los números lo afirman, ya que en el total de animales, Bordeu creció el 1,1 % respecto de 2018: 642, desde 635 ejemplares.

Con respecto a Polled Hereford el alza fue del 71 % (180/105). Y en ovinos del 28 %.

Como parte del cronograma de actividades, está previsto que este viernes 4, a las 18, en el mismo predio, se lleve a cabo una reunión abierta para sus socios, en la cual se informará sobre los nuevos proyectos y se debatirán propuestas destinadas a seguir fortaleciendo la difusión, el mejoramiento y la comercialización de la raza Hereford en todo el país.

Los jurados designados por las asociaciones de criadores son: en Angus, Adrián Escobedo; en Polled Hereford, Norman Catto; en Corriedale, Elizabeth Amaral Lemos y Orlando Benta; en Criolla, Santos Miguens y en Polo Argentino, Santiago Ballester.

Si bien el ingreso de animales se inició ayer jueves, la jura de clasificación se realizará entre hoy y el sábado, desde las 9.

También está previsto un agasajo a los expositores y la entrega de premios que será el sábado 5, desde las 19.30, en la Rural. Las ventas se producirán el lunes 7, desde las 9, a cargo del martillero Daniel Biocca.


Por último, Olavarría enfatizó que ¨la devolución de la gente que participa siempre es muy positiva, y se destaca que siempre se está invirtiendo para mejorar, es por esto que los expositores vuelven a invertir en Bordeu, y la gente entiende que el espíritu de la muestra es unir el campo con la ciudad, y en ese sentido acompañan la exposición¨, afirmó.

El valor de la entrada está establecido en $ 150, los días sábado y domingo, y acceso gratuito tanto viernes como lunes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: