Colonias de Verano en Coronel Rosales: la AEC y una propuesta que comenzó su segunda etapa

Este lunes inició el segundo tramo de la Colonia de Verano a cargo de la Asociación de Empleados de Comercio de Punta Alta que se realiza en el predio del Club Rosario Puerto Belgrano, ubicado en la ruta 249 km 5, el cual cuenta con 7 hectáreas exclusivas para la realización de juegos y actividades al aire libre.

Image description

La colonia comenzó el 16 de diciembre en su primera etapa que culminó el 10 de enero con 150 niños, “un número que fue creciendo año tras año, desde que comenzamos a implementar la colonia en el año 2005”, afirma Christian Rodríguez, Secretario General del sindicato en diálogo con IN Bahía Blanca. 


“Estamos muy contentos por el crecimiento y por cómo la propuesta es bien recibida, tenemos un grupo de profesores genial, que hacen que los chicos lo pasen lo mejor posible”, asegura Rodríguez.

La actividad final de la primera etapa de la colonia, culminó con un campamento en el predio, que logró sumar, entre padres profesores y chicos, unas 500 personas.

¿Qué actividades se realizan?

El predio que administra el gremio, cuenta con 7 hectáreas y cuenta con una pileta de importantes dimensiones para los más  grandes y una de menor tamaño para los más pequeños. Además en el predio hay muchos juegos y actividades deportivas y recreativas coordinadas por profesores. Cuenta además con salón para poder realizar juegos en ocasiones de presentarse mal tiempo.

“La edad de los chicos va desde los 3 hasta los 12 años y llegan a ser unos 150 en la primera etapa, históricamente en la segunda parte baja un poco la participación”, comenta el secretario Rodriguez.

La colonia está abierta para toda la comunidad, la diferencia en los costos reside en que los más beneficiados son aquellos hijos de los asociados al gremio que abonan un canon de $ 1.700 y para el no socio asciende a $ 3.000. Quienes también pagan $ 1.700 son los socios del Club Rosario Puerto Belgrano, que es dueño del predio.


El profesor  que coordina toda la actividad es Germán Paredes, como guardavidas está Vanesa Sánchez y Leonardo García, enfermero, para poder atender cualquier inconveniente que surja en la integridad de los menores, además de la empresa de salud contratada. Dentro del precio, incluye el transporte, que es lo que eleva un poco el costo del servicio.

Cualquier duda e información dirigirse a Informes e Inscripción, en Humberto 542 de Punta Alta o comunicarse al tel (02932) 421170 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: