Carlos Millán: La falta de gestión hace que todavía nuestro aeropuerto no sea internacional

En los estudios de Radio 10, y en el marco de una entrevista en InfoNegocios Radio, el actual Jefe del Aeropuerto local se refirió a las vicisitudes que conlleva su función al frente de la aeroestación local, y la actualidad del aeropuerto local. 

Image description

Con más de 40 años de trabajo en Espora, y con la función que realiza actualmente, a la cual accedió en diciembre de 2010, Carlos Millán brindó su impresión acerca de la actualidad del aeropuerto local y lo que le falta para alcanzar el status que merece una plaza como Bahía Blanca. “Trabajo acá desde mis 18 años y pasé por varios sectores, como controlador de tránsito aéreo, en la torre de control, como jefe de operaciones”, experiencia suficiente para poder realizar un diagnóstico certero de la actualidad de Espora

Millán afirma que el aeropuerto bahiense es uno de los más importantes del país, pero paradójicamente no logró ser catalogado como Aeropuerto Internacional. “Es una picardía, porque en cuanto a pistas, Bahía cuenta con dos paralelas, y en su momento había sido la primera en Sudamérica en tener esa característica, y en la actualidad perdemos terreno con los considerados mejores aeropuertos argentinos, por no ser internacional”, se lamenta.


¿Qué falta para ser considerado Aeropuerto Internacional?

Millán explica que en su momento, Espora era un aeropuerto innovador, con posibilidad de recibir gran tráfico aéreo, incluidos los Boeing 747, pero al lograr la categoría de internacional, “podríamos volver a ser considerados realmente importantes, que Bahía como plaza lo es”, explica. No es mucho lo que falta para lograrlo, un par de oficinas necesarias en la estructura, porque en las pistas sólo faltan algunos detalles. “el intendente Gay había realizado una buena gestión con Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte para que pase a Aeropuertos Argentina 2000, pero luego se truncó”, indicó.


Temas pendientes en la gestión actual

Además de lograr que Bahía Blanca cuente con un aeropuerto internacional, quedan algunas cuestiones a considerar, que son evidentemente prioritarias como por ejemplo el estacionamiento, que en deja mucho que desear en el pavimento, algo que es un trastorno a los pasajeros, a los que complica con el traslado de sus equipajes. Otro de los temas a solucionar, y más visibles es el mantenimiento y eliminación de pastizales del predio, que depende de Millán en responsabilidad, pero las decisiones son del municipio. “Somos la vidriera de la ciudad, viene gente importante a invertir, que se llevan una mala imagen”, cuestionó. Otro de los temas abordados fue la pérdida de importantes rutas aéreas, como son Córdoba, Neuquén y posiblemente en poco tiempo Ushuaia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: