CAPREV: la nueva Cámara que se creó para representar a los proveedores de eventos de Bahía Blanca 

El objetivo es representar, proteger, velar, nuclear, promover y desarrollar los intereses y demandas de la industria de los eventos de la ciudad, sabiendo que el sector será uno de los últimos en poder trabajar a causa del COVID-19. 

Image description

Uno de los tantos sectores que se ve sumamente afectado por la pandemia del coronavirus es el de las empresas que se encargan de proveer servicios para eventos sociales. 

A causa del COVID19, será uno de los últimos sectores en volver a trabajar ante la falta de certezas sobre cuándo pueden llegar a volver los espectáculos o eventos masivos. 


Debido a la gravedad de la situación y al no visualizar un reinicio de las actividades en el futuro cercano, se creó en los últimos días la CAPREV (Cámara de Proveedores para Eventos). 

Dicha cámara se conformó dentro de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de la ciudad y el objetivo es poder representar, proteger, velar, nuclear, promover y desarrollar los intereses y demandas de la industria de los eventos de Bahía Blanca.  

“La idea es unirse y trabajar todos juntos para mejorar la situación. El sector involucra a más de 6.000 trabajadores directos e indirectos y hay que tener en cuenta que la temporada alta terminó en diciembre”, le manifestó a InfoNegocios Bahía Blanca Marcelo Márquez Garabano, titular de la empresa de servicios de técnica para eventos sociales y empresariales Márquez Garabano

Reunión en el municipio

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta con el secretario de Gobierno del Municipio, Adrian Jouglard, y la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines.  

“La Asociación elaboró los protocolos para su sector y es extensivo al nuestro. Por parte de la CAPREV estuvo presente Guillermo Carranza, presidente de nuestra iniciativa”, amplió Garabano


En la reunión, se solicitó en lo inmediato la apertura en etapa de los diferentes salones de eventos y el poder realizar cenas con los protocolos aplicados al sector gastronómico. 

Además, se transmitió la preocupación y petición de la exención de tasas municipales y pago de alquileres durante todo el período de aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: